Logo Computerhoy.com

Samsung podría presentar este smartphone flexible en 2017

movil flexible samsung
Una patente revela que Samsung está trabajando en un nuevo smartphone flexible que posiblemente será llamado Galaxy X y que tiene la capacidad de plegarse.

Samsung está trabajando en un nuevo smartphone flexible, que posiblemente será llamado Galaxy X, que tiene la capacidad de plegarse sobre sí mismo. La compañía ha presentado una patente en la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea en la que se puede ver el sistema de plegado, que se trata de una bisagra ubicada en la parte central del terminal.

Esto permite que la pantalla del teléfono móvil se doble por completo hacia el interior, pasando a ocupar la mitad de su longitud, que es considerablemente más grande que la de un modelo convencional. La relación de aspecto también es diferente y no se corresponde con los 16:9 tradicionales.

Para plegar el teléfono lo único que hay que hacer es activar el mecanismo de la bisagra a través de un botón capacitivo situado en el borde. Eso sí, el dispositivo no se dobla del todo, sino que queda un pequeño hueco en el centro entre las dos hojas de la pantalla.

Samsung flexible

Samsung fue uno de los primeros fabricantes en subirse al tren de los teléfonos móviles flexibles y lleva varios años experimentando con pantallas que se doblan. De acuerdo con los últimos informes, la marca surcoreana presentará dos modelos distintos de terminal flexible el año que viene, y si los rumores son ciertos a estos también se sumaría el Samsung Galaxy X, que podríamos conocer de forma oficial durante 2017.

Samsung patenta un móvil con pantalla extensible

Otras marcas también están trabajando en smartphones flexibles y hemos podido ver otros prototipos y componentes que se doblan, como el LG Flex 2 o los dos modelos flexibles de Lenovo. El primero que ha confirmado su fecha de lanzamiento ha sido el móvil de la marca china Moxi, que tendrá un precio de 5.000 yuanes (unos 682 euros). 

[Fuente: 9to5Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.