Logo Computerhoy.com

Samsung presenta memorias RAM de 3 GB para smartphones

Claudia del Castillo

Nueva memoria 3 GB de Samsung
La memoria RAM de 3 GB para teléfonos tiene un grosor de 0.8 mm, y puede usarse en otros modelos de SamsungCon este avance, los usuarios podrán hacer más de una tarea a la vez a mayor velocidadAunque no hay muchos detalles, es posible que el Samsung Note III sea el primero en llevar la RAM mejorada

La compañía surcoreana Samsung no parece tener ni un momento de descanso. Después de todas las presentaciones que han tenido a lo largo del año y el próximo anuncio de su Galaxy Note III, ahora han anunciado la producción masiva de memorias RAM de bajo poder y double data rate de 3 (LPDDR3) y capacidad de almacenaje de 3 GB. Es un anuncio que dará mucho de que hablar, ya que la mayoría de los smartphones en el mundo utilizan memorias de 2 GB o cercanas a dicha cifra, como es el caso del Nokia Lumia 625.

Este nuevo componente de Samsung utiliza seis de los chips más pequeños LPDDR3 dispuestos simétricamente, en dos bloques de tres chips cada uno, y después agrupados en un sólo bloque que tiene sólo 0.8 mm de altura. Así, los productores de smartphones podrán desarrollar dispositivos móviles más delgados y con más espacio para la batería, sin tener que sacrificar potencia o rendimiento por ello: la velocidad de transferencia de datos que ofrece la memoria de Samsung llega hasta los 2.133 Mbps por cada pin. La disposición simétrica de los chips impide que se produzcan altibajos en el rendimiento del smartphone a la par que se potencia el desempeño del sistema en general. 

Representantes de la empresa no revelaron el nombre de ningún modelo en particular que estrenaría la nueva memoria, pero es muy posible que el Galaxy Note III sea el primero en portarla. Lo que sí es seguro es que la misma será adaptada en los modelos más avanzados de alta gama durante la segunda mitad de este año y llegaría a la mayoría de smartphones de alta gama durante el próximo año. 

Con este anuncio, los usuarios podrán explotar al máximo las capacidades de sus dispositivos, incluyendo la reproducción sin saltos y en alta calidad de vídeo en Full HD y la posibilidad de hacer más de una labor a la vez sin que deban esperar a que su teléfono les responda adecuadamente. Las descargas online se pueden hacer a mayor velocidad y como si ésto no fuese suficiente, la nueva memoria ofrece respaldo total al servicio de LTE-Advanced

Samsung quiere mantener su posición como proveedor reconocido de memorias y con este lanzamiento es seguro que lo harán: son pioneros en ofrecer memorias RAM con diversos tamaños y han creado una memoria única dentro del mercado. Vale notar que gran parte de los ordenadores actuales utilizan una capacidad de memoria cercana a los 4 GB, como es el caso del Spectre One de Hewlett Packard.

Los móviles se acercan cada día más al rendimiento ofrecido por las tablets y los ordenadores. ¿Estamos ante el fín, entonces, de los PC? Deja tu opinión al respecto en los comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.