Logo Computerhoy.com

Samsung presenta sus smartphones y tablets 4G en España

Samsung presenta sus smartphones y tablets 4G en España
Yoigo, Vodafone y Orange ya ofrecen telefonía 4G en diversas ciudades españolasLa conexión 4G es hasta 10 veces más rápida que la actual 3.5GLos smarphones deben ser compatibles con el ancho de banda utilizado en España

La telefonía 4G, hasta diez veces más rápida que la actual 3.5G, se estrenó en España el pasado 29 de mayo, de la mano de Vodafone. Hace unos días nos lanzamos a la calle a probarla, y te contamos lo que aporta. Hoy mismo, 8 de julio, se estrena la red 4G de Orange. El próximo 18 de julio lo hará la de Yoigo. Movistar aún no ha anunciado nada.

Para usar un smartphone o una tablet con esta nueva tecnología, es necesario que disponga de un chip 4G y sea compatible con el espectro de banda utilizado en España. Esto último viene de fábrica, o se consigue mediante una actualización del firmware. La mayoría de los fabricantes ya lo están llevando a cabo, por eso ya existen algunos smartphones compatibles 4G en el mercado.

Una de las compañías que más ha apostado por la 4G es Samsung. Acaba de abrir una web especial dedicada a esta nueva telefonía, en donde se recogen todos los modelos de smartphones y tablets que son compatibles con la 4G española. Son los siguientes:

  • Samsung Galaxy SIII
  • Samsung Galaxy S4
  • Samsung Galaxy S4 Mini
  • Samsung Galaxy Express
  • Samsung Galaxy NoteII
  • Samsung Galaxy Note 10.1
  • Samsung Galaxy MEGA

Si tienes uno de estos modelos, es posible que tengas que actualizar el firmware para hacerlo 100% compatible con las ofertas 4G de Yoigo, Vodafone y Orange.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.