Logo Computerhoy.com

Samsung retrasa la distribución del Galaxy Note 7 por fallos

Leandro Crisol

Samsung retrasa la distribución del Galaxy Note 7 por fallos

Samsung ha tomado la decisión de retrasar la distribución y llegada a varios países de su buque insignia, el Galaxy Note 7, según afirman para someterlo a nuevas pruebas de control de calidad. Sin embargo, diversos informes de usuarios de varios países sugieren que la realidad podría ser mucho más preocupante.

Lo cierto es que simplemente con la versión oficial de la compañía, ya están reconociendo que su nuevo terminal tiene problemas. Esto ocasionará que las entregas se retrasen en varios países, pero también una suspensión en la distribución para el caso de Corea del Sur, aunque en España parece que todo seguirá sin cambios, según informa El País.

Si relacionamos esta declaración con algunos de los casos que durante las últimas semanas han surgido en países como México o Corea del Sur, todo tiene más sentido. Los primeros propietarios habrían empezado a notar fallos como materiales de baja calidad que se rayan fácilmente, o bloqueos y reinicios inesperados (en Twitter se reportan bajo el hashtag #Brickgate).

Samsung Galaxy Note 7: análisis y opinión

Pero a este debemos sumarle el reporte de un usuario que asegura que la batería de suGalaxy Note 7explotó mientras estaba cargándolo, quedando totalmente derretido. Esta misma situación también se ha detectado recientemente en Corea del Sur, dañando de forma de forma considerable el dispositivo tras la explosión.

Samsung Galaxy Note 7 fallos en la pantalla

Mientras que lo relativo a los materiales y los bloqueos y reinicios parece ser cierto, todavía no se ha podido confirmar la explosión de estas baterías. De cualquier modo, en algún suceso se habría utilizado un cable USB-C no suministrado por Samsung, algo que ingenieros de Google desaconsejaron hacer porque podrían ocurrir cosas así.

Por último, también hay varios usuarios que habrían informado de roturas en la pantalla con demasiada facilidad, todas ellas en la esquina superior derecha donde está la curvatura. El Samsung Galaxy Note 7 debería haber llegado a Estados Unidos el 2 de septiembre, aunque viendo la situación actual parece ser que este plan no se cumplirá.

[Fuente: Reuters]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Galaxy Note, Samsung