Logo Computerhoy.com

Samsung supera la protección Gorila Glass con Turtle Glass

Tomas Gonzalez

Samsung podría estar desarrollando su propia protección de pantalla, Turtle Glass

A día de hoy, la referencia en cuanto a protección de pantalla está marcada por Gorilla Glass, utilizada según fuentes de la propia compañía en casi 4.000 millones de dispositivos. Y sumando. 

Sin desmerecer las cualidades de la protección que ofrece Gorilla Glass, parece que Samsung está detrás de algo que considera mejor -y, sobre todo, tecnología propia- según revela SamMobile en su página web.

Los indicios, más bien hechos, que revelan este hallazgo se basan en una reciente patente registrada por Samsung, patente que pertenece a una pantalla y que presenta el significativo nombre de Turtle Glass. 

Samsung supera la protección Gorila Glass con Turtle Glass

La tecnología de Turtle Glass podría ser aplicada en toda clase de dispositivos fabricados por Samsung y no solo en smartphones: televisores, smartwatches, tablets...

Curiosamente, la patente llega en un momento en el que se manejan también los rumores de que Samsung desarrolla una pantalla plegable, Project Valley.

Aprende más sobre Gorilla Glass

Los rumores sobre la aparición de esta pantalla te los hemos contado ya y encajan perfectamente en el tipo de protección que puede necesitar una pantalla de esas características.

Otra opción a considerar es que pudiéramos probar la protección de Turgle Glass en el próximo Samsung Galaxy S7, momentáneamente conocido como Project Lucky.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.