Logo Computerhoy.com

Samsung también te financiará sus smartphones

Tomas Gonzalez

Samsung podría facilitarte el acceso a sus terminales más caros

Samsung tiene ahora mismo en el mercado algunos de los terminales más deseados, como sus Samsung Galaxy S6 Edge. Son dispositivos a la última, potentes y punteros y por tanto, con un coste económico elevado para el usuario medio.

La financiación de smartphones, un servicio hasta ahora principalmente en manos de las operadoras, puede ser la forma idónea para que los tecnófilos renueven su terminal con más rapidez o bien se animen a adquirir modelos altos de gama. 

El Apple Upgrade Program, recientemente anunciado por la compañía de Cupertino, apunta en esa dirección y sus condiciones son, a priori, bastante atractivas: una cuota de 32 dólares mensuales te daría acceso a un iPhone 6S 16 GB durante dos años.

Pero hay más. La fórmula de Apple, en realidad un leasing, concede el cambio de terminal al modelo más reciente con cada año del plan, un aliciente que cualquier aficionado a la tecnología valora y aprecia. 

Los detalles del Apple Upgrade Program

Por el momento, el programa de Apple sólo está disponible en USA, pero su oferta ya ha interesado a mucha gente, y no solamente usuarios. Según la revista Forbes, la propia Samsung pronto presentará un plan muy similar.

Es un movimiento más que lógico. El brutal ritmo de avances y novedades en compañías como Samsung o Apple crea una "necesidad" en los tecnófilos que no pueden satisfacer fácilmente salvo poniéndose en manos de las operadoras y firmando permanencias en ocasiones leoninas.

La implementación de estas fórmulas de leasing reduciría la competencia entre operadoras a los planes de precios, mientras que los fabricantes podrían incrementar las ventas de sus terminales, especialmente aquellos difíciles de adquirir al contado.

No se conoce si tanto Samsung como Apple tienen intención de ampliar el servicio fuera de USA, pero el previsible éxito de esta política comercial animará, sin lugar a dudas, a ambas compañías a ofrecer lo mismo en otros países y mercados.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Galaxy