Logo Computerhoy.com

Samsung trabaja en una memoria interna de 256GB para móviles

Jakub Motyka

Memoria interna de 256 GB de Samsung para móviles

Los problemas de espacio en los móviles modernos podrían tener los días contados. A los pocos días de haber introducido el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge, la surcoreana Samsung ha anunciado que está trabajando en una memoria interna para móvilesque alcanza los 256 GB de capacidad.

Esta memoria interna, según señala la compañía, funciona bajo el estándar de UFS 2.0 (Universal Flash Storage). La velocidad de transferencia de esta memoria es capaz de alcanzar los 850 MB/s (los discos SSD, recordemos, consiguen una velocidad de hasta 550 MB/s), mientras que la velocidad de escritura puede llegar a alcanzar los 260 MB/s (el doble de la velocidad que ofrecen las tarjetas microSD).

En resumen, lo que Samsung tiene entre manos es una tecnología que podría terminar de introducir del todo la experiencia multimedia de ultra-alta definición en los móviles. Esta memoria, acompañada de un procesador a la altura de las circunstancias, permite realizar tareas como, por ejemplo, visualizar un vídeo 4K a pantalla partida al mismo tiempo que se descarga un archivo a la memoria interna.

Memoria interna para móviles de 256 GB de capacidad de Samsung

En lo que se refiere a la capacidad en sí, los 256 GB de espacio de un móvil que incorporara esta memoria permitirían, por poner un ejemplo, almacenar cerca de 47 películas en Full HD. Los problemas de espacio en Android, desde luego, pasarían a la historia.

Por supuesto, una memoria de estas características tiene que venir necesariamente acompañada de una conexión que permita aprovechar las velocidades de transferencia. Por ello, Samsung hace referencia al estándar de USB 3.0, y menciona que esta tecnología permitirá alcanzar velocidades de transferencia que, en el supuesto de un fichero de 5 GB, permitirían tener el archivo listo en el móvil en cuestión de 12 segundos.

Aunque este año -con el Galaxy S7- Samsung haya recuperado la ranura para tarjetas microSD, parece que el futuro de los buques insignia de esta marca pasa por las memorias internas de alta capacidad.

[Fuente: Nota de prensa de Samsung]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung