Logo Computerhoy.com

Samsung ultima la séptima generación de paneles OLED

Samsung ultima la séptima generación de paneles OLED

La pantalla es quizás el elemento y característica más importante de un teléfono inteligente actual, y es por ello que la búsqueda de una nitidez mayor y una resolución acorde a lo que se pretende hacer uso, es el principal reclamo y exigencia de cualquier usuario. A día de hoy es bastante habitual que un teléfono que esté a la altura tecnológica apueste por una resolución FullHD o QHD, pero ya estamos viendo móviles con resoluciones 4K.

La resolución de pantalla de un teléfono móvil a unos 4K sólo se ha visto hasta ahora en pocos terminales, destacando el Sony Z5 Premium o el XZ Premium, entre otros. Pero sin duda es probable que en un par de años sea la tendencia generalizada en el mercado de la telefonía móvil. Y quizás el próximo gran fabricante en adoptar un panel a resolución 4K sea la misma Samsung, que ya están produciendo pantallas 4K de 800ppp para surtir a sus próximos grandes teléfonos, y el más inminente es el Galaxy Note 8.

Analistas comentan que la empresa surcoreana está investigando paneles OLED de 800ppp, junto a otros paneles flexibles que podrían estrenarse con el rumoreado Galaxy X. Sea como fuere, sería complicado ver un panel 4K de 800ppp a corto plazo, y más sabiendo que los últimos rumores sobre el Galaxy Note 8 lo han situado bajo una diagonal de pantalla de 6,4 pulgadas a 700ppp.

Cómo elegir el televisor 4K HDR correcto para tu PS4 Pro o Xbox One S

Lo que sí es más factible es el estreno de la séptima generación de pantallas OLED, cuya producción a gran escala comenzaría durante el segundo trimestre del próximo año. Entre las ventajas de la séptima generación de estos paneles OLED figuran una mayor calidad visual y un menor gasto energético, algo que podríamos comenzar a ver en un hipotético Galaxy Note 9.

Los productos más originales de CES 2017

[Fuente: phonearena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: OLED, Galaxy