Logo Computerhoy.com

Samsung va a desarrollar su procesador móvil de 64 bits

Manu Vilella

Procesadores Samsung de 64 bits
Samsung también apuesta por los procesadores móviles de 64 bits.La confirmación ha venido de la mano de Stephen Woo, en una conferencia celebrada el miércoles.Los dispositivos con más de 4 GB de memoria de la marca podrían sucederse tan pronto esté listo el procesador.

Siguiendo los pasos de Apple, la compañía Samsung va a desarrollar su propio procesador de 64 bits para no quedarse atrás en el mercado. Así lo hacía público la compañía el miércoles.

Lo han descrito como un "acercamiento en 2 pasos", ¿por qué? Porque están trabajando en un primer procesador genérico ARM de arquitectura 64 bits, que más adelante optimizarán para los dispositivos de la marca. Así lo hacía público el presidente de System LSI, en Samsung Electronics, Stephen Woo, durante una presentación en Korea del Sur.

Apple hizo las delicias de sus usuarios cuando informó de que el procesador A7 sería el primero de 64 bits. El A7 es un procesador ARM que ha sido optimizado específicamente por Apple para sacar el mejor rendimiento en sus dispositivos.

Apple se ha adelantado. Ya dispone de procesador de 64 bits en su iPhone 5S y en su iPad Air. ¡No te pierdas el análisis de la tableta más ligera de Apple! Además, podrás conocer la nota que nuestro equipo le ha dado tras evaluarla minuciosamente.

"Mucha gente estaba pensando, ¿por qué necesitamos procesadores móviles de 64 bits?", preguntó Woo de manera retórica. "La gente estaba haciendo esta pregunta hasta hace tres meses. Y ahora, yo creo que nadie se lo está preguntando. Están preguntando, ¿cuándo podremos tenerlo?"

Por el momento no hay una fecha para el lanzamiento. Sólo sabemos que como ha dicho Woo, primero vendrá el procesador ARM de 64 bits y más adelante el suyo propio optimizado.

samsung galaxy note 3
samsung galaxy note 3

Recordemos que en la actualidad el Samsung Galaxy Note 3 viene equipado con 3 GB de memoria RAM. Tan pronto decidan incluir 4 GB, o más, de memoria en sus dispositivos necesitarán un procesador de 64 bits para poder direccionarla. Por lo que parece que esto entra en los próximos planes de Samsung, es decir, dispositivos con 4 GB o más de memoria RAM.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung