Samsung vende 20 millones de Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Apenas tres días después del cierre del MWC 2015, en la sede central de Samsung seguramente se siente bastante aliviados. Y satisfechos. Era una prueba de fuego, pero la han superado con buena nota.

Sansung Galaxy S6 y S6 Edge son, a día de hoy, todo un éxito. Veremos si las ventas acompañan, pero los pedidos auguran que superarán ampliamente al Galaxy S5. De hecho, ya han batido un récord.

Los nuevos buques insignia de la compañía coreana fueron bien recibidos por la prensa y el público asistente al MWC. El Samsung Galaxy S6 Edge ha ganado el premio al Mejor Smartphone del MWC 2015.

Samsung Galaxy S6 Edge

Galaxy S6 Edge Samsung

Nota de análisis

90
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 5.0.2
    Tamaño 5.1 pulgadas
    Resolución 2560x1440
    Cámaras 16.0/5.0 mpx
    Capacidad 2600 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 64 GB, 128 GB
  • Análisis (90)

    Diseño y potencia son la tarjeta de presentación del nuevo Samsung Galaxy S6 Edge, un salto de calidad con el que la marca coreana quiere reafirmar su liderato. Analizamos hasta el más mínimo detalle del Samsung Galaxy S6 Edge... ¿Te lo vas a perder?

Los primeros benchmarks del Galaxy S6 indican que podemos estar ante los smartphones más potentes del mercado, superando al iPhone 6HTC One M9.

Estás buenas vibraciones se han reflejado en los pedidos de las tiendas y operadoras. Pese a que el modelo más barato costará 699€, según informa GSM Arena Samsung ha recibido 20 millones de pedidos del Sansung Galaxy S6 y S6 Edge.

15 millones de Galaxy S6, y 5 millones del modelo más caro, el S6 Edge, cuyo precio más barato es 849€. La proporción 3 a 1, tres Galaxy S6 vendidos por cada S6 Edge, es bastante realista, dada la diferencia de precio.

Samsung Galaxy S6

Galaxy S6 Samsung

Nota de análisis

91
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 5.0.2
    Tamaño 5.1 pulgadas
    Resolución 1440x2560
    Cámaras 16.0/5.0 mpx
    Capacidad 2550 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 64 GB, 128 GB
  • Análisis (91)

    Sobre el papel el Samsung Galaxy S6 se mostraba como uno de los mejores móviles Android del mercado y tras pasar 21 días con él y analizarlo a fondo podemos decir que las expectativas se han cumplido con creces. Elegante y exclusivo por fuera, su rendimiento y cámara están a la altura de pocos.

Esta cifra representa todo un récord para la compañía coreana. Y aunque no son ventas finales, teniendo en cuenta que tanto las operadoras como las tiendas hacen estimaciones de venta bastante conservadoras, y normalmente solo piden por adelantado lo que esperan vender, todo augura que los nuevos Sansung Galaxy S6 y S6 Edge serán un éxito de ventas. O al menos, venderán más que el Sansung Galaxy S5.

Los analistas coreanos apuntan al potente hardware como el elemento diferenciador frente al iPhone 6 y otros móviles de la competencia.

Más allá de las cifras, es un dato importante para Samsung, porque recupera el prestigio y la imagen que se habían desgastado en el último año. 

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, todo lo que debes saber