Logo Computerhoy.com

Samsung y Xiaomi lideran el ranking de smartphones falsos

Samsung, Xiaomi y Huawei lideran el ranking de smartphones falsificados

El smartphone, además de cumplir una función práctica, tiene también una importante función ostentadora que hace unos años le correspondía al coche, o al apartamento en la playa.

Poseer un smartphone caro y lujoso, un iPhone 6, o un Samsung Galaxy S6 Edge proporciona un estatus, una posición social elevada, al menos a los ojos de algunas personas. Pero el problema de los smartphones de gama alta es que, lógicamente, cuestan dinero. Dinero que muchas personas no pueden pagar. Así que recurren a los clones que dan el pego en las distancias medias.

Ese es el lado menos amargo de las falsificaciones: clones que intentan imitar a otros, cambiando ligeramente algunas cosas o alterando la marca, para que no puedan denunciarlos. Hay innumerables ejemplos, como el Goophone S5, clavadito al Galaxy S5 (por fuera), o el NO.1 S6i, el clon chinodel Galaxy S6.

El verdadero problema son las falsificacionescreadas para engañar a la gente: carcasas del Samsung Galaxy S6 o el Xiaomi Mi4 que en su interior se introduce un chasis de otro smartphone de tamaño similar, pero menos potente, y se vende como un Galaxy S6 o Xiaomi Mi4 original.

Echa un vistazo a esta falsificación:

El software de benchmarking AnTuTu, usado para medir la potencia de un smartphone, es capaz de detectar smartphones falsificados porque su rendimiento es mucho menor que el original. En esta gráfica ha recopilado los modelos de smartphones falsos más populares en los primeros seis meses de 2015:

Ranking smartphone falsos 2015

Descubre si tu smartphone Android es falso o un clon

Xiaomiha sido la compañía de smartphones más falsificada de 2015, seguida de Samsung. Ambas marcas suman casi el 70% de los clones de smartphones detectados por AnTuTu. Huawei también aparece en posiciones altas de la lista.

Los smartphones Xiaomi MiNote, Xiaomi Redmi Note, Xiaomi Mi3, Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy Note 4 son los más falsificados de 2015

Puesto que la mayoría de los clones de smartphones provienen de China, parece lógico que las principales compañías afectadas sean asiáticas, pues son las que allí más se venden.

[Fuente: Android Community]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.