Logo Computerhoy.com

Samsung ya puede producir teléfonos flexibles, pero no quieren

Teléfono flexible de Samsung

Desde hace tiempo se tiene constancia de que tanto LG como Samsung están envueltas en una carrera tecnológica por saber qué compañía es la primera en lanzar al mercado un teléfono móvil flexible. Si bien se esperaba que fuera Samsung con su prometedor teléfono flexibleSamsung Galaxy X, la compañía decidió retrasar su salida hasta un fecha por concretar de 2017, un teléfono que no se lanzará al mercado global y que parece que se distribuirá sólo como terminal conceptual. Una de las razones de ello es que consideran desde Corea del Sur que aún no hay mercado suficiente para este tipo de dispositivos flexibles.

De esta manera los teléfonos móviles plegables, tanto de la parte de Samsung como de LG, sí podrían acabar viendo la luz a lo largo de 2017, pero se lanzarían a muy baja escala para ver su funcionamiento dentro de un mercado que consideran que aún no está preparado. De esta manera el lanzamiento del Samsung Galaxy X aparecerá en el mercado como un concept phone al estilo de lo que pasó antes con el Galaxy Round.

Según estas mismas fuentes, aseguran que Samsung ya está preparada para comenzar la producción masiva de teléfonos móviles plegables, pero que aún no darán dicho paso por considerar que sería un suicidio comercial. No obstante la propia LG ya se tiró a la piscina con su teléfono modularLG G5 creyendo que había mercado suficiente para un concepto que hoy día es inviable.

Project V, el móvil con pantalla plegable de Samsung

Eso sí, de aventurarse en el lanzamiento global de algún dispositivo flexible en el mercado, se comenzarían con las tabletas, por considerarlas un concepto que es más entendible que englobe una filosofía flexible y plegable, dado que puede tener un buen uso de productividad y empresa. El último problema, al que se enfrentarían estas compañías, sería en encontrar una fórmula para fabricar baterías flexibles algo que no está aún bien conseguido hasta la fecha, aunque expertos aseguran que no es necesario una batería flexible en un terminal de estas características.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.