Logo Computerhoy.com

Samsung Youm, la pantalla flexible ya está aquí

Victoria Viera

samsung Youm
Ya se anunció que sería presentada en el Festival CES 2013 Una pantalla flexible adaptable a cualquier dispositivo (televisores, teléfonos, tablets...)Samsung no ha querido adelantar qué y cómo serán los futuros dispositivos que llevarán ésta tecnología

Como ya anunciamos hace unas semanas en Computerhoy.com Samsung ha querido sorprender a todos en el festival CES (Consumer Electronic Show) que se está celebrando en Las Vegas hasta mañana día 11 de enero. Para ello, ha mostrado un prototipo de su nuevo dispositivo con pantalla flexible: Samsung Youm. Todavía quedan varios ajustes para poder venderse al mercado, relacionados sobretodo con la producción y los costes, pero la tecnología ya está desarrollada.

La pantalla tiene unos bordes curvados que son muy funcionales y la calidad de la imagen es excelente. Para conseguir ésta pantalla revolucionaria Samsung ha utilizado la tecnología OLED (Organic Light-Emitting Diode) , a pesar de que muchos creían que sería de AMOLED. La tecnología OLED tiene una manipulación más sencilla, no necesita iluminación trasera y su resistencia es muy alta. En general, tiene un mayor rango de colores, más contraste y más brillo, por lo que muchos expertos afirman que en un futuro podría reemplazar a las actuales pantallas de LCD y plasma en diferentes dispositivos

En contra de esta tecnología, podemos decir que la durabilidad es bastante menor respecto a las actuales pantallas de dominan en el mercado, las de LCD.

Todavía no saben exactamente qué será Samsung Youm, ya que el prototipo visto en CES no tenía las características básicas de un teléfono móvil (aunque por fuera si lo parecía) y sus creadores no han querido informar. Toca esperar para saber qué es lo que tienen planeado los coreanos acerca de este nuevo invento revolucionario que seguro que más de uno/a ya le gustaría tener entre sus manos ¿verdad?

Imagen obtenida de la web theverge.com

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: OLED, Samsung, OLED TV