Logo Computerhoy.com

Samsung Z, primer smartphone con Tizen, retrasado

Samsung Z, primer smartphone con Tizen, retrasado. Se desvela la versión con carcasa dorada.
El enigmático Samsung Z el primer móvil en usar Tizen, la alternativa a Android, se ha podido ver en la conferencia Tizen Developer Summit, en RusiaSe ha mostrado la versión con carcasa doradaSansung anuncia que retrasa su lanzamiento, sin fecha

Samsung sigue sin desvelar por completo las incógnitas que rodean a su enigmático smartphone Samsung Z, el primero en incorporar el nuevo sistema operativo Tizen, que la compañía coreana piensa utilizar en sus smartphones, en sustitución de Android.

Aunque en los últimos meses, tras llegar a acuerdos con Google para compartir patentes y colaborar en el desarrollo de productos, parece que no tiene tanta prisa a la hora de lanzar al mercado su Samsung Z.

La presentación oficial tuvo lugar el 2 junio. Samsung mostró un smartphone de gama media con un hardware interesante, incluyendo el lector de huellas, pero todo queda supeditado al rendimiento y las posibilidades de Tizen... que no han mostrado.

Durante la presentación oficial, la compañía coreana dijo que el Samsung Zse vendería, en primer lugar, en Rusia.

Este fin de semana se ha celebrado allí la conferencia Tizen Developer Summit, en donde los asistentes han podido probar el Samsung Z con carcasa dorada, tal como informan en Ubergizmo:

Samsung Z con Tizen
Samsung Z con Tizen

¿Qué es Tizen y qué podemos esperar de este nuevo sistema operativo?

Samsung Z con Tizen

Presentación oficial del Samsung Z con Tizen OS

La mala noticia es que Samsungha reconocido que el lanzamiento del Samsung Z se retrasa. Iba a salir este verano, pero no ha puesto nueva fecha de lanzamiento. No sabemos si se debe a un problema con el smartphone, con el sistema operativo, o es una decisión de marketing.

Samsung Z dispone de un procesador de 4 núcleos a 2,3 GHz2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento (ampliables a 64 GB mediante tarjeta microSD).

Contará con una pantalla de 4,8 pulgadas y una resolución de 1.280 x 720 píxeles, mientras que su grosor será de 8,5 mm y pesará 136 gramos.

Su cámara principal será de 8 megapíxeles y su cámara secundaria alcanzará los 2,1 megapíxeles.

Además, incluye lector de huellas dactilares y un modo de ahorro de energía para sacarle el máximo partido a sus 2.600 mAh.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tizen