Logo Computerhoy.com

Samsung Z1, el primer smartphone con Tizen, el 18 de enero

Samsung Z1, el primer smartphone con Tizen, el 18 de enero.
Tizen es un nuevo sistema operativo, desarrollado por Samsung, que pretende sustituir a AndroidEl Samsung Z iba a ser el primer smartphone con Tizen, pero se cancelóAhora resurgen los rumores de un nuevo Samsung Z1 con Tizen, que podría salir a la venta en la India el 18 de enero

El pasado 2 de junio, Samsung presentó oficialmente su flamante Samsung Z, el primer smartphone que iba a utilizar Tizen.

Tizen es un nuevo sistema operativo basado en HTML 5 y Linux, desarrollado de forma abierta, pero en el que Samsung está muy implicado, porque asegura que puede hacer cosas que Android no puede. Aunque la descripción más precisa es que puede hacer cosas que se ajustan mejor a lo que Samsung quiere, pues para eso lo está desarrollando.

El caso es que el Samsung Z con Tizen, un smartphone de gama alta, se presentó el verano pasado. Desde entonces no se sabe nada de él. Al parecer, decidieron cancelarlo porque los socios de Samsung que iban a apoyarlo, se echaron atrás. La sombra de Android es demasiado alargada.

Samsung Z

Lejos de tirar la toalla, Samsung lo vuelva intentar con Samsung Z1, bajo una filosofía completamente diferente. En este caso se trata de un smartphone de entrada, un móvil de gama baja a un precio que ronda los 80€.

El Samsung Z1 dispondrá de pantalla de 4 pulgadas WVGA, es decir, 480p,con un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz, 512 MB de RAM, una cámara de 3MP, con 3G y WiFi.

Es un terminal claramente destinado a los mercados emergentes, por eso se ha anunciado su lanzamiento para el 18 de eneroenla India. En febrero llegará a China y a Corea del Sur. No obstante, también se lanzará en Europa.

Tal como hemos comentado, el nuevo Samsung Z1 será el primer smartphone con Tizen. Aquí puedes ver un par de imágenes de la última versión de este sistema operativo:

Tizen

Samsung Galaxy Note 4, el análisis más completo

Samsung Z1 con Tizen

Mucha gente tiene dudas de que Samsung sea capaz de desarrollar un sistema operativo, ella sola, capaz de competir con Android. Esa podría haber sido una de las causas del fracaso de Samsung Z.

La propuesta del Samsung Z1 parece mucho más coherente: un smartphone de gama baja, sin muchas pretenciones, que permitirá probar Tizen en los mercados, sin exigir demasiado al sistema.

Veremos hasta donde llega...

[Fuente: GSM Arena]

Samsung Galaxy S5

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy S5 y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Tizen