Logo Computerhoy.com

Samsung Z2, el primer smartphone con Tizen y 4G LTE

Samsung Z2

El mercado de teléfonos móviles de gama de entrada también siguen teniendo cierta importancia, tanto para aquellos usuarios menos exigentes como para los mercados emergentes. Uno de los próximos teléfonos de dicha gama que están muy cerca de hacerse oficial es el Samsung Z2, un dispositivo de prestaciones básicas de los surcoreanos que tiene como reclamo su buen equilibrio y el particular sistema operativo Tizen.

El Samsung Z2 ya ha confirmado sus especificaciones gracias a un vídeo oficial filtrado antes de tiempo y donde podemos ver las funciones principales de un teléfono básico pero muy interesante. Este Samsung Z2 es el primer smartphone con sistema operativo Tizenen ofrecer conectividad 4G LTE y que seguirá conservando esa función tan válida de Ultra Data Saving que da vida a multitud de dispositivos de la gama básica.

Si bien es un terminal que puede pasar algo desapercibido en mercados donde triunfan los teléfonos de gama alta, sí que en países emergentes como la India tendrá un gran éxito. Tal es así que este Samsung Z2 incluye la app My Money Transfer que está pensada para que los ciudadanos de la India puedan realizar transferencias de dinero bajo unos sencillos pasos. Esta app sólo se encontrará en dicho mercado, y no estará presente en el resto.

¿Qué es Tizen?

El resto de especificaciones del Samsung Z2 nos deja un terminal con un procesador de 4 núcleos a 1.5GHz, pantalla de 4 pulgadas a WVGA, 1GB de RAM, cámara frontal VGA, 8GB de almacenamiento interno y 1500mAh de batería. 

[Fuente: SamMobile]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Tizen