Logo Computerhoy.com

La seguridad de Samsung Galaxy S8 y S8+, certificada por el CNI

samsung galaxy s8

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha reconocido a los Samsung Galaxy S8 y S8+ como productos cualificados para manejar datos sensibles en el sector público o las administraciones. Se trata de los primeros dispositivos móviles que obtienen esta certificación en España.

El incremento del malware para móviles ha hecho que la seguridad sea una de las principales preocupaciones para los usuarios. Por eso, a la hora de elegir un terminal cada vez tenemos más en cuenta las posibilidades que nos ofrece para proteger nuestra privacidad y evitar que los atacantes puedan robar nuestros datos.

Esto cobra especial importancia en el caso de los gobiernos y las administraciones públicas, debido a que en muchos casos manejan datos sensibles o información clasificada. En España, el CNI es el organismo encargado de fijar los principios básicos de seguridad y los requisitos mínimos de los productos tecnológicos. Y lo hace a través del Centro Criptológico Nacional (CCN), que ha reconocido a los Samsung Galaxy S8 y S8+ como unos de los smartphones más seguros. Ambos terminales han sido los primeros móviles en obtener una cualificación de "nivel alto" en el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica (ENS).

A través del CCN, el CNI lleva a cabo diversas acciones relacionadas con la seguridad de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, orientadas a la aplicación de políticas de seguridad y al empleo de tecnologías de seguridad adecuadas. El ENS es una de estas acciones, que en este caso establece la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos que permita una protección adecuada de la información.

El Samsung Galaxy S8, al mejor precio en Amazon España

"El Esquema Nacional de Seguridad califica el nivel de seguridad en alto, medio y bajo", nos explica Luis Jiménez, subdirector general del CCN. "Las medidas son 79 y se clasifican en administrativas, procedimentales y tecnológicas. El Samsung Galaxy S8 y S8+ las cumple todas, pero no sólo eso, puedes configurar también las procedimentales y las administrativas".

La certificación que han conseguido los Samsung Galaxy S8 y S8+ es de producto cualificado, que significa que estos dispositivos se considera aptos para manejar información sensible del sector público o de las administraciones, debido a que cuentan con los mecanismos de seguridad necesarios para proteger los datos. Después hay otro tipo de productos, los aprobados, que son aptos para manejar información clasificada, y que por tanto presentan un grado adicional de protección. 

David Alonso, director del área de empresas de Samsung España, nos ha explicado que gracias a este nuevo sello, ambos teléfonos "ofrecen unas garantías de seguridad contrastadas y adecuadas para servir a organismos del sector público como los ministerios, los gobiernos autónomos y Defensa". 

Samsung Galaxy S8

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S8 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S8.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, Galaxy