Tras el Selfie, Helfie o Belfie llega...¡el Donut Selfie!

Tras el Selfie, Helfie o Belfie llega...¡el Donut Selfie!

A estas alturas creemos que ya no es necesario explicar qué es un selfie porque prácticamente el 99% de la humanidad se habrá hecho uno. Este concepto, que surgió con la incorporación de la cámara delantera en los smartphones se ha popularizado tanto que incluso han surgido curiosas modas y variantes en las redes sociales. 

Selfie Topless, Belfie, Helfie...cualquier excusa y zona del cuerpo es buena para hacerse una autofoto y aumentar los índices de popularidad. La última moda en esto de los selfies se traduce en una nueva técnica que ha salido a la luz en Internet y que ha sido bautizada como 'Donut Selfie'.

La pionera en este tipo de selfie se llama Karen Cheng. Esta chica es una usuaria de Youtube que ha popularizado su nueva técnica pero, ¿en qué consiste?

Es muy fácil, simplemente "se necesita un brazo y un móvil" y por supuesto, se hace mediante grabación de vídeo. Tan sólo hay que llevar el móvil de sien a sien haciendo un semicírculo mientras nos grabamos la cara.

Un selfie en la Torre Eiffel podría salirte caro, muy caro

El efecto que produce es muy curioso ya que, además de mostrar distintos escenarios visibles a la espalda del protagonista de la 'Donut Selfie', también puede enseñar a esa misma persona en diferentes días o momentos del día con diversos 'looks'. 

La propia Karen Cheng ha subido dos vídeos a Youtube en el que se puede ver el resultado, uno de ellos en forma de tutorial para que todo el mundo aprenda a hacerlo.

Aquí te mostramos tanto el tutorial como el resultado final: