Skip to main content

El Senado de EEUU cambia sus Blackberry por iPhone y Samsung

El Senado de EEUU cambia sus Blackberry por iPhone y Samsung

05/07/2016 - 08:33

El declive de Blackberry comenzó hace ya varios años. Sus móviles hoy parecen obsoletos a todos aquellos que estén acostumbrados a los terminales modernos. Sin embargo, los políticos y otras personalidades preocupadas por su seguridad las han seguido usando. Al menos hasta ahora, ya que el propio Senado de EEUU ha decidido cambiar sus obsoletas Blackberry por móviles Samsung y iPhone.

El cambio se produce apenas una semana después de que el propio Obama comunicara el cambio de Blackberry a Android. Parece que los políticos estadounidenses han decidido dejar atrás el teclado físico de una vez por todas. Samsung y iPhone son los móviles elegidos para reemplazarlos, aunque puede que no se tratarán de versiones convencionales.

Por ejemplo, el móvil de Obama sirve para realizar llamadas, enviar emails y poco más. No puede hacer fotos ni reproducir música por motivos de seguridad. Los senadores pueden sufrir las mismas restricciones, por lo que de poco les servirá tener un iPhone o un Samsung tope de gama. Se verán tan limitados como con sus viejas Blackberry.

iPhone SE, análisis y opinión

Blackberry ha dominado entre los jefes de estado y miembros del aparato legislativo debido a su cifrado, incorporado hace ya bastante tiempo. El teclado físico también es una baza importante cuando debes escribir muchos emails, aunque los móviles sin él han mejorado mucho el teclado virtual en los últimos años.

Samsung Galaxy S6, análisis y opinión

Los móviles elegidos por el Senado de Estados Unidos para sus miembros son el iPhone SE y el Samsung Galaxy S6. Ambos son buenos smartphones, aunque ya se han visto superados por otros lanzamientos de sus propias compañías, como el iPhone 6s o el Samsung Galaxy S7. Desde luego no parece que el legislativo esté dispuesto a darle el último modelo en telefonía móvil a sus senadores.

[Fuente: USA Today]

Ver ahora:

Te recomendamos