Logo Computerhoy.com

El sensor de huellas de iPhone puede dar problemas en iOS 9.1

El sensor de huellas de iPhone puede dar problemas en iOS 9.1
Después de la actualización a iOS 9.1, algunos usuarios han informado en el sitio de soporte de Apple que el sensor de huellas de su iPhone no funciona.

La actualización a iOS 9.1 que fue lanzada el pasado 21 de octubre está resultando un tanto problemática para algunos usuarios.

Hace unos días ya os hablábamos del bug que deshabilitaba las alarmas programadas, pero parece que esto no es todo: algunos usuarios han informado en el sitio web de soporte a las comunidades de Apple que el sensor de huellas dactilares de su iPhone ha dejado de funcionar o presenta problemas después de llevar a cabo la actualización.  

Según explican los afectados en la web de soporte, después de instalar en su iPhone la última actualización del sistema operativo para móviles de Apple, el Touch ID no reacciona, funciona de forma lenta o bien no es capaz de reconocer la huella digital de su propietario.

Los usuarios afectados por este problema parecen no haber encontrado una solución definitiva. Algunos comentan que, asesorados por profesionales del chat de Apple Care, han vuelto a instalar la actualización a iOS 9.1 a través de iTunes, pero indican que los fallos persisten. 

Actualización a iOS 9.1 hace que llegues tarde al trabajo

Otros dicen que mediante un hard reset se puede corregir el bug, pero después han reportado que la solución no es efectiva y que el problema se vuelve a producir poco tiempo más tarde. 

Los de Cupertino todavía no han respondido a las dificultades que los usuarios han planteado en relación al funcionamiento del Touch ID tras la última actualización de iOS, de manera que aún se desconoce los motivos que puede estar ocasionando el error.

Además, los afectados no tienen la posibilidad de restaurar el iPhone a una versión anterior del sistema operativo, de manera que tendrán que convivir con el fallo en el sensor de huellas dactilares hasta que Apple lance una nueva actualización en la que solucione el problema.

[Fuente: Apple Support Communities]

Apple iPhone 6S

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone 6S y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.