Skip to main content

El servicio Samsung Pay comienza a operar en Corea del Sur

samsung pay corea
user

18/07/2015 - 11:53

El servicio de pagos móvil de Samsung, bautizado como Samsung Pay, ya está aquí, pero no en España, sino en Corea del Sur. El día 15 de julio comenzó a funcionar para algunos usuarios de la compañía. Sin embargo, no es un servicio para todos los clientes de la misma, ya que el pago con tarjeta de Samsung sólo estará a priori disponible para los poseedores de un Galaxy S6 o un Galaxy S6 Edge.

El sistema de pagos mediante el teléfono móvil de Samsung emplea la conocida tecnología NFC, que se aprovecha de la cercanía de un dispositivo para ofrecer interesantes y muy útiles funciones como ésta. Además, como capa de seguridad para proteger la comunicación se emplea la tecnología MST. Lo importante son los datos, la seguridad en la transacción para evitar sustos posteriores.

El funcionamiento del sistema, como siempre, debe ser fácil para que los usuarios convencionales puedan utilizarlo sin problemas. En primer lugar debes tomar una foto de tu tarjeta (alternativamente puedes introducir la info manualmente). Se te enviará un SMS de confirmación.

Una vez configurado todo, inicias la app de Samsung Pay, introduces tu código PIN y realizas el pago. Como alternativa al sistema de códigos PIN está la huella dactilar, lo que añade una importante seguridad adicional, ya que se garantiza que alguien que pueda averiguar tu PIN realice una operación por ti.

Samsung Pay 2

Apple y Samsung podrían hacer desaparecer las SIM, pero ¿cómo?

Gracias al empleo de las tecnologías NFC y MST el "Apple Pay de Samsung" es compatible con la mayoría de lectores de tarjetas que puedan tener las tiendas surcoreanas, lo que facilitará muchísimo su despliegue e implantación.

Samsung Pay 3

Pagar con tu Samsung Galaxy S6 está cada vez más cerca, aunque por el momento se desconoce cuándo realizará su llegada a España/Europa. El rival de Apple Pay se acerca.

[Fuente: Android Community] [Imágenes: Samsung Tomorrow]

Ver ahora: