Logo Computerhoy.com

Si eres usuario de iOS 11, actualiza tu iPhone ahora mismo

Bug del caracter indio que hace que el iPhone se reinicie.

Si aún no te has enterado del gravebug de iOS 11que afecta a los iPhone y iPad, tienes suerte. Quizás de haberte enterado ya sería demasiado tarde, ya que se trata de un error de seguridad que provoca constantes reinicios de los móviles con un sólo caracter, una rara letra del alfabeto indio que por algún motivo hace colapsar al sistema operativo.

Por suerte, Apple acaba de publicar una urgenteactualización de seguridad para iOS 11que soluciona elbug de la letra india en el iPhone. Se trata de la versión 11.2.6 del sistema operativo móvil de Apple, que ya está disponible para todos los usuarios de iOS 11 a nivel mundial, justo a tiempo...o no.

¿Necesitas cambiar de móvil? Ahorra unos euros con los iPhone reacondicionados de Amazon España

Esteerror de seguridad de iOS 11ha provocado daños irreparables para algunos usuarios, cuyos móviles han entrado en un bucle sin fin de reinicios que sólo se soluciona restaurando el móvil a una copia de seguridad anterior. Eso sí, hacerlo implica perder todos los datos que no están respaldados por dicha copia, como fotos o anotaciones.

El problema es que puede que el dichoso caracter del alfabeto indio aparezca en una notificación de WhatsApp, correo electrónico o cualquier otra aplicación. En ese caso nada más abrir las notificaciones, el iPhone comienza a reiniciarse sin remedio, un bug realmente molesto.

Los recomendable es dirigirte inmediatamente a los Ajustes de iOS e instalar la actualización de iOS 11.2.6. Cuanto antes mejor para tu bienenestar.

Elbug de la letra india en el iPhone con iOS 11no es el primer error graveque Apple comete en el desarrollo de su sistema operativo. De hecho los últimos meses han sido bastante movidos para la compañía, que también ha tenido problemas con macOS y varias vulnerabilidades críticas.

[Fuente: Apple | Imagen: Flickr / William Hook]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, iPhone