Logo Computerhoy.com

Si el Google Pixel 2 no tuviera marcos, así sería su diseño

Jakub Motyka

Google Pixel 2 sin marcos

Pese a que ya se han presentado buena parte de los móviles más esperados del año, todavía quedan compañías de la talla de Google, Apple o incluso OnePlus que no han mostrado aún sus cartas, y será en los próximos meses cuando mostrarán en sociedad sus respectivos Google Pixel 2, iPhone 8 y OnePlus 5. En el caso de Google, todas las miradas están puestas sobre un mismo concepto: el diseño de pantalla de esquina a esquina, que parece ser que será el que dará vida a la forma del nuevo móvil Pixel de Google.

En la línea de lo que ya ofrecen el Samsung Galaxy S8 o el LG G6, los rumores dan por hecho que Googlese sumará al diseño de pantalla sin bordes con el lanzamiento de los que serán los sucesores del Google Pixel y Google Pixel XL. En base a eso, un diseñador se ha atrevido a realizar unos bocetos conceptuales de los nuevos Google Pixel 2, mostrando un teléfono que para empezar estrenaría un formato de 18:9 (es decir, igual que en el G6 de LG) en una pantalla que alcanzaría los 2.880 x 1.440 píxeles (Quad HD+) de resolución.

Pudimos probar el modelo del año pasado: Google Pixel XL, análisis

Por lo que se puede ver en este diseño del Google Pixel 2, los marcos que acompañan a la pantalla del actual móvil de Google pasarían a la historia para dejar paso a un teléfono un poco más alargado (y más estrecho) de lo que estamos acostumbrados a ver. Es un diseño conceptual que ya lleva algunos meses circulando por la red, pero cada vez más filtraciones se suman a mostrar un teléfono en el que los marcos de la pantalla habrían pasado a un segundo plano.

Si Samsung ha conseguido introducir una pantalla de 5,8 pulgadas en un móvil -el Galaxy S8- que es incluso algún que otro milímetro más pequeño que el S7 Edge -5,5"-, no hay ningún motivo para pensar que Google no pueda hacer lo mismo. Los Pixel y Pixel XL, recordemos, aterrizaron el año pasado en el mercado con unos tamaños de pantalla establecidos en las cinco y 5,5 pulgadas, respectivamente.

Pero en la parte trasera de los nuevos Pixel de Google también habría alguna que otra sorpresa. Pese a que el lector de huellas se mantendría en el mismo sitio (es decir, en la parte trasera, a la altura del dedo índice), Google podría atreverse a dar el salto a la configuración de cámara dual. El diseñador que ha dado vida a estos conceptos ha supuesto que en el nuevo Google Pixel 2 veremos una cámara dual como la que ya traen el Huawei P10 o el iPhone 7 Plus, aunque de momento no existe ninguna información oficial que respalde esta teoría.

Pixel 2 con cámara dual

El fabricante taiwanés HTC es el que a día de hoy aparece en todos los bombos de los rumores que hablan sobre la identidad de la compañía que dará vida a los nuevos móviles de Google. Pero a diferencia de lo que ocurría en los Nexus, no olvidemos que con los Pixel es Google la que realmente manda a la hora de diseñar el teléfono: la compañía se encarga de vigilar la producción del teléfono desde el principio hasta el final, y el fabricante -en este caso, HTC- poco más que pone los medios y la capacidad de producción. De todo lo demás se encargan los de Mountain View.

¿Y qué hay de las especificaciones técnicas? Por lo que se acaba de revelar, el Google Pixel 2 traerá el nuevo procesador Snapdragon 836 acompañado de una gráfica Adreno 540, 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno y, sin lugar a dudas, la última versión de Android 8.0 O. Del Pixel XL 2 (el modelo más grande), lo que se espera es una enorme pantalla de 5,6 pulgadas acompañada de, curiosamente, una única cámara principal de 12 megapíxeles (frente a la cámara dual que se espera del Pixel 2).

Los Google Pixel no se venden en España, pero los Nexus están al mejor precio que nunca

[Fuente: @VenyaGeskin1]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.