Logo Computerhoy.com

¿Y si Nokia se atreve con un teléfono de cinco cámaras?

¿Y si Nokia se atreve con un teléfono de cinco cámaras?

Aunque pueda parecer de ciencia ficción, Nokia podría estar trabajando en un teléfono con cinco cámaras de fotos llevando este apartado mucho más lejos de lo que se creía posible en un dispositivo de este tipo.

Nokia parece querer ir más lejos en un apartado fotográfico en el que siempre ha destacado particularmente, y en el que no ha vuelto a sobresalir desde su vuelta a los ruedos del mercado de telefonía. Ahora rumores que proceden de la cadena de montaje de FoxConn aseguran que la empresa finlandesa trabaja en un teléfono con hasta cinco sensores, y eso ya son cosas muy serias.

Este supuesto nuevo teléfono de Nokia con cinco cámaras tomaría prestada parte de la tecnología del Nokia OZO, una cámara circular que cuenta con hasta ocho sensores y que podría adaptarse para que tuviera sitio en un cuerpo como el de un móvil.

Según el rumor, que procede de una persona cercana a los planes de Foxconn, HMD Global ya estaría preparando un smartphone con cinco cámaras y están estudiando su viabilidad. De salir adelante, podría aparecer, como pronto, a finales del presente curso.

Guía imprescindible antes de comprar un móvil

La cámara, que estaría situada en la parte trasera del cuerpo del terminal, contaría con una disposición circular y hasta siete agujeros. En cinco de ellos se incluirían los pertinentes sensores, y en los dos restantes el flash led dual.

nokia ozo

De momento parece uno de esos proyectos que se están estudiando pero que tendrían poca viabilidad en el mercado actual, pero sin duda un interesante paso a ofrecer en un futuro con una serie de teléfonos móviles con mayor número de sensores integrados en el cuerpo del terminal.

[Fuente: phonearena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia