Skip to main content

Si pierdes o te roban un Sony Xperia, deberás usar Google para recuperarlo

Recuperar móvil Sony Xperia robado o perdido

22/01/2018 - 09:00

Si pierdes o te roban un móvil Sony Xperia, a partir de ahora deberás recuperarlo usando la herramienta de Google: Buscar mi Dispositivo. La compañía asiática ha decidido comenzar este año 2018 implementando un nuevo cambio en lo referido a rescatar terminales extraviados, cerrando su actual servicio de recuperación de my Xperia para dejar paso a la herramienta de Google.

Hasta ahora, los usuarios de estos móviles seguramente conocieran el servicio My Xperia. Pues bien, este sistema disponible desde el año 2013 a partir de ahora dejará de existir tal como lo conocemos en lo que a recuperación de móviles perdidos se refiere. Su funcionalidad básica era poder localizar nuestro dispositivo de forma remota, hacerlo sonar aún estando en modo silencio, bloquearlo y borrar los datos de forma remota. En resumen, algo muy similar a lo que ya ofrecía Buscar mi Dispositivo de Google: de ahí que Sony haya decidido cambiar uno por otro. También existen otras fórmulas para recuperar un móvil robado Android o iPhone.

Es precisamente este parecido con el sistema que ofrecen los chicos de Mountain View lo que habría impulsado tomar la decisión de suspender el servicio. Desde este momento, para recuperar un móvil Sony Xperia robado o perdido vamos a tener que usar Google para localizarlo. Desde ahora, la herramienta de my Xperia nos redirigirá automáticamente al servicio de recuperación de dispositivos perdidos de Google.

Recuperar móvil Sony Xperia perdido o robado

Esta herramienta es totalmente gratuita y es un reemplazo de la anterior. Por lo tanto, no te preocupes si utilizabas el servicio anterior de Sony, puesto que desde este momento cuando accedes al mismo a través de la versión web, te redirige automáticamente a la herramienta ´Find My Device´ de Google.

Estos son los móviles Sony Xperia más baratos disponibles en Amazon

La de esta nueva manera de localizar mi móvil Xperia extraviado ha sido confirmada en el Sony Mobile Talk Forums. "A partir del 17 de enero de 2018, el servicio web ´My Xperia´ ha sido cerrado. Ahora te reedirige directamente a ´Find My Device´ de Google", ha sido todo lo han dicho desde la compañía.

[Fuente: Xperia Blog]

Ver ahora: