Logo Computerhoy.com

Si quieres ejecutar Android 6.0 en tu PC ya puedes hacerlo

Leandro Crisol

Si quieres ejecutar Android 6.0 en tu PC, usa este programa

Chih-Wei Huang es miembro del proyecto Android-x86, cuyo objetivo es adaptar las versiones de Android a las plataformas x86 para poder instalarlas en un PC. Al principio comenzaron aplicando pequeños parches, pero finalmente decidieron crear su propio código base tomando como referencia las distintas versiones que Google publicaba.

Se trata de un proyecto de código abierto, es decir, que cualquier puede participar en él. Recientemente han anunciado la disponibilidad de su primera distribución Release Candidate (RC), o candidata a versión final, del sistema operativo Android 6.0 estando diseñado para funcionar tanto en equipos de 32 Bits (x86) como en equipos de 64 Bits (x64).

Android-x86 es básicamente un sistema operativo que puedes instalar descargándote un archivo ISO como harías con cualquier distribución de Linux, o con la ISO de Windows 10 que se facilita oficialmente. Realmente lleva meses en desarrollo, pero esta es la primera candidata a versión final que anuncian.

La versión Android x-86 6.0 RC1 está basada en la última distribución pública del sistema operativo móvil Android 6.0.1 Marshmallow-MR2 liberada por Google, aunque realmente funciona bajo el kernel de Linux 4.4.12 LTS. En esta encontraremos características como SecureBoot (UEFI), y aceleración por hardware OpenGL ES 3.x en equipos con tarjetas gráficas AMD o NVIDIA.

Cómo crear un USB para instalar Windows, Linux y otros SO

También se pueden utilizar la mayoría de características que encontraríamos en cualquier otro dispositivo Android, como conectividad Wi-Fi, Bluetooth, audio, multi-touch, sensores, cámara e incluso Ethernet. También puede soportar automáticamente tarjetas SD y memorias USB de todo tipo, incluso puede hacer uso de la compatibilidad con sistemas ARM y ARM64.

Al tratarse de una candidata a versión final, existen diversos problemas con los servicios de Google Play, así como las funciones de suspender y resumir. Si solo te interesa por simple curiosidad, quizás deberías probar a instalar esta versión de Android en una máquina virtual, tal y como explicamos en nuestro tutorial.

[Fuente: Android-x86.org]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.