Logo Computerhoy.com

Si recibes este enlace en tu iPhone, no lo abras

Un enlace malicioso provoca errores en los iPhone.

Si recibes el enlace que vamos a compartir a continuación en tu iPhone, no lo abras. Si lo haces, seguramente tengas que apagar el teléfono. Se trata de un link que ralentiza el iPhoney obliga a reiniciar el dispositivo ante los múltiples fallos provocados. Ninguno de estos errores es grave, aunque si tienes un amigo bromista seguramente va a ser muy molesto.

Este link malicioso para iPhone también funciona en macOS. Aprovecha una vulnerabilidad de ambos sistemas operativos de Apple llamada chaiOS para inducir a error la aplicación iMessage, que por algún motivo entra en fallo crítico al abrirlo y se cierra automáticamente. Una vez que se ha cerrado, es imposible volver a abrirla con normalidad.

La lentitud de iOS después de abrirlo es tan insoportable que seguramente no te quede más remedio que reiniciar el móvil para volver a la normalidad. No siempre es necesario, pero sí que es recomendable, para reducir el impacto que haya podido causar en la RAM y la CPU, por leve que sea.

En concreto, este es el enlace que no debes compartir si no quieres causar problemas a tus contactos:

  • https://iabem97.github.io/chaiOS/

¿Necesitas cambiar de móvil? Ahorra unos euros con los iPhone reacondicionados de Amazon España

chaiOS, ¿cómo funciona y cómo evitarlo?

El único remedio efectivo es abrir la app con 3DTouch y crear una nueva conversación con el contacto que te lo envió. Una vez dentro, borra el mensaje en el que recibise dicha URL. Así tu iPhone no volverá a detectarlo ni siquiera por error.

Para que el enlace que congela los iPhone funcione, debe ser compartir a través de la aplicación iMessage, la que presente la mencionada vulnerabilidad. De lo contrario será totalmente inofensivo, por eso podemos compartirlo aquí sin temor a provocar daños en los móviles de nuestros lectores.

Por ahora no hay parche de seguridad para este exploit, que ha sido compartido directamente en GitHub, la web para desarrolladores más popular del mundo. No es descartable que Apple libere una actualización en breve para solventar el problema, aunque por ahora no lo ha hecho.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: error, iOS, exploit