Logo Computerhoy.com

Si tu móvil no tiene batería podrían impedirte volar a EEUU

Manu Vilella

batería móvil avión
Se desconoce por el momento la lista de aeropuertos que deberán someterse a esta nueva medida de seguridadEl motivo residiría en que podría ser necesario que se revise tu smartphone y para ello debe encender¿Exceso de seguridad por parte de los EEUU?

Al repertorio ya conocido de frases previas a pasar las aduanas en el aropuerto como "Retire su bolleta de agua" o "Deje su portátil o productos electrónicos en una bandeja aparte" podría sumarse una nueva: "Cargue su móvil". Dicho así parece caracer totalmente de sentido y te aseguramos que tan sólo será un poco más coherente tras la explicación.

Se trata de una nueva medida instaurada por la TSA, o Administración de Seguridad en el Transporte para los Estados Unidos, que debería cumplir todo aquél que quiera viajar en avión al territorio estadounidense. De momento tan sólo algunos aeropuertos deben cumplirla, pero por el momento se desconoce totalmente cuáles sí y cuáles no, por lo que España podría encontrarse entre dichos países. Parece ser que hay sospechas de que el aeropuerto de Heathrow (Londres) podría ser uno de los "afortunados" en tener que implantar la medida de seguridad así que carga al máximo la batería de tu smartphone antes de volar, más vale prevenir...

El WiFi de tu móvil dirá el tiempo de espera en aeropuertos

El motivo por el que se llevaría acabo dicha medida sería para que la TSA pudiese revisar los smartphones en caso de ser necesario por lo que, como intuirás, si el teléfono no enciende las llevas claras... No quedaría más opción que acercarse a alguna toma de corriente y cargar el móvil, ésto suponiendo que salgas con el tiempo suficiente.

Está claro que la sed de seguridad de Estados Unidos es insaciable.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.