Logo Computerhoy.com

SIM virtual de BlackBerry permitirá hasta 9 números de móvil

Julio López

SIM virtual de BlackBerry permitirá hasta 9 números de móvil

BlackBerry, la compañía canadiense de telefonía, podría estar preparando algo inaudito hasta ahora en el segmento smartphone. 

De ser cierta la información que recoge el medio TechWorm BlackBerry estaría preparando una tarjeta SIM virtual capaz de albergar y permitir operar con hasta 9 números en una misma tarjeta SIM. 

Esta nueva característica amenazaría, por ejemplo, la existencia de smartphones Dual SIM que actualmente existen en el mercado, y que permiten operar con dos tarjetas SIM en el mismo terminal.

Apple comprará tu móvil Android, Windows Phone o BlackBerry

De momento está previsto que la tarjeta SIM virtualcapaz de permitir hasta 9 números de teléfono en el mismo smartphone sea lanzada en India, territorio emergente para las compañías tecnológicas.

Así, BlackBerry India tiene previsto recibir este avanza a finales de 2015

La nueva SIM virtual de BlackBerry basa su funcionamiento en la tecnología de Movirtu, que fue adquirida por la misma en 2014. 

Esta nueva prestación permite al usuario incluir hasta 9 números de móvil en una SIM y gestionar todos ellos de forma separada, ya sea mensajería, llamadas de voz o navegación por datos. Además, sería una tarea simple e intuituva. 

La compañía de Ontario se encuentra actualmente en conversaciones con las autoridades reguladoras de la India para poder incluir esta novedad en el país. 

BlackBerry está trabajando ya com compañías como Airtel (compañía que opera en la India) o Vodafone para materializar las pruebas de esta tarjeta SIM virtual en sus terminales.

Según BlackBerry, la firma está probando su nueva tarjeta SIM virtual en algunas partes de África y que pronto podría llegar a Europa así como a algunos países de Asia.

Parece que la compañía quiere comenzar a distanciarse de sus competidores con nuevas características implementadas en sus terminales. 

Ya en el pasado MWC 2015, Blackberry anunció un smartphone con pantalla curva que llegaría este año.

En la comparecencia enseñó un prototipo similar al Samsung Galaxy S6 Edge. Con este anuncio, la compañía canadiense confirma la idea de continuar con su estrategia de apostar por teléfonos de gama alta.

No dio muchos más detalles del smartphone, al margen de que contará con un teclado QWERTY, marca de identidad de la firma. Su panel será táctil y, al deslizarlo hacia abajo, dejaría al descubierto el teclado.

Blackberry Passport

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Blackberry Passport y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.