Siri aprende a pronunciar nombres correctamente

Siri aprende a pronunciar nombres

Hace ya un par de semanas de que Apple anunciara en el WWDC grandes mejoras en sus dispositivos a corto-medio plazo. Se hablo de mejoras en sus portátiles, en el Mac Pro y como no, del lanzamiento de iOS 7. Pero un aspecto de este nuevo sistema operativo se les pasaba por alto a los dirigentes de la empresa californiana. Algo se habló sobre Siri, sobre todo de su 'Eyes Free' y su integración con los nuevos modelos de automóviles, pero no se profundizó en las mejoras del sistema por voz de Apple, y es que se ha descubierto que en el nuevo iOS 7, el sistema Siri aprenderá a como pronunciar los nombres propios correctamente, dependiendo del idioma del que provengan.

Cuando preguntemos a Siri sobre un nombre en concreto, el sistema de voz de Apple nos ofrecerá varias opciones sobre la posible pronunciación de dicho nombre y nosotros solo tendremos que elegir cuál es la correcta para que Siri la memorice y la pueda pronunciar correctamente en futuras consultas. También lo podremos hacer de otra forma que es diciéndole a Siri directamente como se pronuncia un nombre de forma que éste nos contestará y nos dará la opción de guardarlo para ser memorizado.

Con esta nueva función ya seremos capaces de entender completamente a Siri y no pensar en que nos está hablando por la mala pronunciación de algunas palabras. Hay que destacar también que esta nueva funcionalidad ha sido encontrada en la Beta 1 de iOS 7 por lo que todavía es posible que sufra alguna modificación, pero lo que es casi seguro es que no será eliminada ya que supone una gran mejora en el sistema de voz de Apple.

De esta forma, Apple evoluciona una vez más las capacidades de Siri y lo integra en sus dispositivos como una funcionalidad cada vez más avanzada y útil. Si quieres conocer los mejores trucos de Siri para poder dominar este sistema de voz a la perfección, en Computer Hoy te ofrecemos una guía que no te puedes perder.

Imagen: 9to5mac