Logo Computerhoy.com

Siri "Eyes Free", disponible en los nuevos modelos de BMW

Héctor Guillén

Siri Eyes Free en BMW
Siri "Eyes Free" estará disponible en todos los nuevos modelos de la marca BMW para 2014.Apple ya ha adquirido acuerdos con marcas como Mercedes, Audi o Land Rover para incorporar esta tecnología.Marcas como Honda o Chevrolet ya han confirmado la incorporación de "Eyes Free".

La marca de automóviles alemana BMW ha anunciado que incorporará en sus nuevos modelos de 2014 la tecnología Siri "Eyes Free" (ojos libres), una especie de manos libres especial para controlar los comandos de Siri del iPhone. Concretamente, los nuevos modelos de BMW contarán en sus cuadros de mandos, botones y comandos especiales para poder controlar Siri desde el propio automóvil sin necesidad de tener que manipular el teléfono ni tener que estar pendiente de la pantalla del mismo.

Según ha confirmado la marca alemana, solo será necesario presionar y sostener un botón que será accesible desde el propio volante e inmediatamente se tendrá acceso al control de voz del teléfono móvil. Si por el contrario solo se pulsa dicho botón, sin mantenerlo pulsado, simplemente el ordenador de a bordo del coche accederá a las funciones de voz del vehículo. BMW además ha anunciado que esta tecnología será compatible además de con Siri, con el sistema por voz de Samsung, el SVoice.

La posibilidad de contar con esta nueva tecnología de Apple en los vehículos BMW no es fruto de un rumor ni nada por el estilo, sino que ya en Junio del año pasado, Apple anunciaba que estaba trabajando junto con BMW para que la posibilidad de que "Eyes Free" fuera una realidad. Por su parte, BMW ha anunciado acuerdos con aplicaciones compatibles con iOS como Audible, TuneIn o Rhapsody, para ampliar la gama de posibilidades de los usuarios que quieran disfrutar de estas innovaciones impresionantes.

Por otro lado, Apple también ha estado trabajando en la posibilidad de incluir la tecnología "Eyes Free" en otras marcas de vehículos como pueden ser Mercedes, Jaguar, Audi, Land Rover o Toyota entre otras. Además, la propia marca estadounidense, Chevrolet, anunció el pasado año que incluira "Eyes Free" en alguno de sus modelos sumándose a este anuncio las marcas Honda y su división de lujo Acura que también incorporarán esta tecnología a sus últimos modelos.

Si quiere saber más sobre como controlar Siri, puede consultar nuestro artículo especial en Computer Hoy.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Siri, iPhone