Logo Computerhoy.com

Siri permitirá etiquetar, organizar y encontrar imágenes

Manu Vilella

Siri permitirá etiquetar, organizar y encontrar imágenes
Apple presentaba su nueva patente en la Oficina de Patentes y Marcas de EEUULa compañía haría mucho más fácil el proceso de organización de fotos y etiquetadoEl sistema reconocerá caras, edificios y paisajes a la hora de etiquetar

Al parecer, Apple habría presentado una nueva patente en la Oficina de Patentes y Marcas de los EEUU, con lo que próximamente sus usuarios de dispositivos iOS podrán empezar a disfrutar de las nuevas funcionalidades que les permitirán hacer prácticamente de todo con sus fotografías con tan solo usar la voz, gracias a Siri.

Por el momento, las imágenes que se realizan en un dispositivo dotado de iOS 7 se almacenan y organizan por fecha y lugar donde fueron capturadas. Con la nueva funcionalidad, basada en la patente, Apple haría la tarea de organizar las fotografías todavía más fácil, haciendo que Siri entre en acción a la hora de etiquetar y ubicar las fotos.

Te invitamos a conocer a Susan Bennett, la voz de Siri

El texto de petición de la patente es el siguiente: "El dispositivo electrónico con uno o más procesadores y memoria ofrece una fotografía digital de una escena del mundo real. El dispositivo electrónico proporciona una cadena de texto en lenguaje natural que corresponde a una entrada de voz asociada con la fotografía digital. El dispositivo electrónico realiza el procesamiento del lenguaje natural en la cadena de texto para identificar uno o más términos relacionados con una entidad, una actividad o una ubicación. El dispositivo electrónico etiqueta la fotografía digital con el o los términos y su entidad asociada, la actividad, o el lugar."

Por lo que se desprende de lo anterior, si indicásemos por medio de Siri al dispositivo "somos yo y Claudia en Benidorm" el sistema se encargaría directamente de etiquetarnos, no sólo en la foto actual sino en todas las fotos que correspondan con el lugar, basándose en parámetros como la hora y la fecha. Así nos ahorraremos de etiquetar en todas las fotografías, pues el sistema reconocerá caras, edificios y paisajes y lo hará por nosotros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fotografia, Siri