Logo Computerhoy.com

Smartphones de Samsung y LG con botón de autodestrucción

Smartphones de LG y Samsung con botón de autodestrucción
Los robos de smartphones y otros gadgets tecnológicos han aumentado exponencialmente en los últimos añosAún más importante que el valor monetario del dispositivo, es la información personal que contieneCon el botón de autodestrucción el dueño podrá destruir su smartphone robado de forma remota

Tal como informamos hace un par de meses, el robo de dispositivos tecnológicos ya supone un problema de primer orden para la policía de cualquier país. En 2012, 1,6 millones de norteamericanos sufrieron elrobode su smartphone o tablet. En algunas ciudades como San Francisco representan el 50% de todos los hurtos que se producen en la ciudad. Son cifras muy preocupantes porque en muchos casos, dado el valor monetario del dispositivo y los datos personales que contiene, muchas víctimas se niegan a entregarlo a los ladrones. Ya se han producido varias muertes en Estados Unidos por resistencia al hurto, incluida la de un adolescente de 15 años de Las Vegas, que fue asesinado al querer impedir que le robasen su iPad.

Lo cierto es que existen pocos artículos más apetecibles para un ladrón que un smartphone o una tablet: son caros, abultan poco, se pueden robar fácilmente, y están muy demandados en el mercado de segunda mano.

El pasado 13 de junio, las autoridades de San Francisco y Nueva York se reunieron con los principales fabricantes de smartphones para intentar encontrar una solución al aumento de robos. La policía pidió a dichos fabricantes que incluyan en sus futuros modelos algún tipo de botón de pánico o bloqueo online para desactivar el smartphone cuando sea robado y así impedir su uso por los ladrones. Ahora, desde Ubergizmodescubrimos que no sólo las autoridades norteamericanas quieren solucionar el problema. También el gobierno de Corea del Sur se ha puesto manos a la obra, e incluso se ha adelantado al resto.

Desde el 13 de agosto, y hasta el segundo cuatrimestre de 2014, los fabricantes coreanos Samsung y LG tendrán la obligación de incluir un mecanismo de autodestrucción remota en todos los smartphones que vendan en Corea del Sur. Este mecanismo permitirá al dueño destruir, literalmente, un smarpthone robado de forma remota. El móvil quedará inservible y ya no habrá forma de recuperarlo. Una solución drástica pero muy eficaz para reducir el interés de los ladrones por los smartphones robados. Igualmente, gustará a los usuarios con información sensible en sus dispositivos, que no quieren que nadie más la vea.

No se ha confirmado el uso de esta tecnología en otros países, pero es muy probable que pronto se exporte a Estados Unidos y otros lugares con altas tasas de criminalidad asociada al robo de smartphones o tablets.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, Samsung