Logo Computerhoy.com

Los smartphones con Snapdragon podrán usar programas y juegos de PC

Los smartphones con Snapdragon podrán usar programas y juegos de PC
Microsoft y Qualcomm están trabajando juntos para que los procesadores Snapdragon ejecuten la versión completa de Windows 10, y todo el software de PC.

¿Te imaginas utilizar la versión de PC de Office o Photoshop, o jugar a los miles de juegos de Steam en tu smartphone? Esta utopía está cerca de convertirse en realidad con la versión deWindows 10 para procesadores Qualcomm Snapdragon.

No hablamos de Windows 10 Mobile o de una versión recortada como fue Windows RT, sino de la versión de PC de Windows 10 funcionado en smartphones equipados con procesadores Snapdragon, capaz de ejecutar aplicaciones x86 Win32, es decir, los programas de PC de toda la vida.

¿Quizá se trata de un experimento o de un prototipo plagado de limitaciones? En absoluto. Microsoft ha subido este vídeo en donde se puede ver la versión completa de Windows 10 funcionando con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y ejecutando programas como el navegador Edge, y juegos como «World of Tanks»:

Es la primera vez que la versión completa de Windows 10 funciona en procesadores ARM.

Los smartphones con Snapdragon podrán usar programas y juegos de PC

Windows 10 para Snapdragon ejecutará aplicaciones Windows Universal de forma nativa, pero también programas nativos de PC x86 Win32. Puesto que el software de PC está programado para procesadores Intel, la conversión al código ARM se llevará a cabo mediante emulación.

Como la potencia de un procesador portátil sigue siendo inferior a una CPU de sobremesa y además hay que utilizar emulación, no esperes ejecutar programas y juegos muy potentes. Pero al menos las aplicaciones básicas y juegos sencillos de PC podrán funcionar en smartphones y tablets con procesadores Snapdragon.

Qualcomm y Microsoft planean presentar Windows 10 para Snapdragon en el tercer trimestre de 2017, junto a una nueva gama de procesadores Snapdragon preparada para manejar Windows 10 con eficacia. Indudablemente, la posibilidad de ejecutar programas de PC nativos en el móvil será una gran ventaja competitiva para Qualcomm.

[Fuente: Techworm]

Cómo restaurar Windows 10 para que funcione más rápido

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.