Smartphones y tablets compatibles con Android 4.4 KitKat

Comprueba si tu smartphone es compatible con Android 4.4 KitKat

Una de las razones por las que los smartphones y las tablets de Google son tan populares, además de por su excelente relación calidad/precio, es porque al ser productos de Google, son los primeros en recibir las actualizaciones de Android.

El pasado 31 de octubre, Google puso a la venta el Nexus 5 (Características y precios), el primer smartphone equipado con el recién estrenado Android 4.4 KitKat:

Android 4.4 KitKat con Nexus 5

Esta nueva versión de Android estrena muchas novedades, como un nuevo Modo Inmersivo que muestra la app que estés usando a pantalla completa, sin iconos que distraigan. También, una revisión completa de la app Teléfono, nueva versión de Hangouts, mejoras en la multitarea, y mucho más.

Como es lógico, todo el mundo quiere instalar Android 4.4 KitKat en su smartphone Android. Pero no todos van a poder hacerlo.

La competencia de Google sabe que es vital adoptar la nueva actualización en sus modelos lo más rápido posible, pues es una mala imagen de marca que los demás tengan KitKat y tu no.

Google ha confirmado que Android 4.4 KiKat está diseñado para trabajar con terminales antiguos, incluso aunque sólo tengan 512 MB de memoria.

No obstante, muchos no adoptarán KiKat, bien porque sus fabricantes ya han eliminado el soporte técnico, o porque tienen alguna incompatibilidad en el hardware.

¿Aún no conoces las novedades de Android 4.4 KitKat?

¡Aquí las tienes!

 

Es la siguiente lista recopilamos las marcas y modelos que han confirmado la adopción de KitKat, así como las que no.

Ten en cuenta que el nuevo Android se anunció hace sólo dos días, en pleno fin de semana, así que muchas compañías, como es el caso de Samsung, aún no han anunciado sus planes, y seguramente lo hagan a partir del lunes.

 

* Marcas y modelos que serán compatibles con Android 4.4 KitKat

  • Google ha confirmado que el smartphone Nexus 4 y las actuales tablets Nexus 7 (2012 y 2013) y Nexus 10 recibirán la actualización en las próximas semanas
  • A los pocos minutos de anunciarse KitKat, HTC lanzó una nota de prensa asegurando que toda la gama HTC One será actualizada. Según el modelo y operadora, tardarán entre 15 días (HTC One Google Edition) y tres meses
  • Motorola confirma el nuevo sistema operativo para sus gamas DROID Mini, Ultra, Maxx, y Moto X

 

* Marcas y modelos que no serán compatibles con Android 4.4 KitKat

  • La mayoría de los smartphones y tablets con más de dos años de antigüedad no recibirán Android 4.4 KitKat. No es porque no puedan con él, sino porque sus fabricantes ya no ofrecen soporte para dichos modelos. Depende de cada marca que decida o no añadir Android 4.4 KitKat a sus modelos antiguos
  • Google ha confirmado en su FAQ oficial que el Galaxy Nexus no tendrá Android 4.4 KitKat. La excusa oficial es que está fuera del periodo de soporte de 18 meses de Google, pero fuentes internas aseguran que es porque tiene un chip de Texas Instruments, empresa que ya no ofrece soporte de hardware.

Como hemos comentado, marcas importantes como Sony, Samsung o LG aún no han confirmado disponibilidad, pues el anuncio del KitKat se ha hecho en pleno fin de semana. A partir del lunes comenzaremos a recibir noticias al respecto.

Iremos ampliando esta lista a medida que tengamos más información.