Logo Computerhoy.com

El smartwatch de Asus costará menos de 200 dólares

Miguel Morales

Asus zenwatch
Asus llevaba tiempo trabajando en un reloj inteligente con sistema operativo Android WearEl ZenWatch se presentará el miércoles en IFA, y allí se hará oficial su precio finalSe espera que el dispositivo esté equipado con reconocimiento de voz, y según su CEO, alguna diferencia más significativa

Sabíamos que Asus estaba trabajando en un smartwatch que funcionaría con Android Wear, el sistema operativo de wearables de Google. Pues bien, ahorasólo sabemos que se llamará ZenWatch, y que costará menos de 200 dólares. En el artículo de la agencia de noticias asiática que ha publicado la noticia, se explica que el CEO de Asus, Jerry Shen, ha confirmado que el reloj inteligente de la compañía será de lo más económico y que, además, podrá controlarse por gestos.

Eran unas características que se llevaban rumoreando desde hace meses pero, ahora, las tenemos confirmadas. La estrategia de la compañía taiwanesas es centrar su dispositivo en el sector “low-cost”. Si bien esto es muy agradable para nuestros bolsillos, suele gustar menos en cuanto a prestaciones. Sin embargo, la alternativa que propone la competencia no baja de los 250 dólares, así que puede que compense apostar por Asus.

Conoce el Asus ZenWatch en su vídeo oficial

Por eso, puede que el reloj de la multinacional no cuente con todas las características de un smartwatch de alta gama, como lo son el LG G R o el Samsung Gear S, que se acaban de presentar hace menos de una semana.De todas formas, estamos seguros de que el terminal contará con prestaciones básicas como un sensor para monitorizar nuestro sueño, un podómetro, uno que controle nuestro ritmo cardíaco, así como un podómetro.

Gracias a anteriores filtraciones de la empresa, sabemos que el dispositivo contará con una pantalla rectangular ligeramente curvada. Quizás no sea tan convenxa como la del último smartwatch de Samsung, pero se acomodaría mejor a nuestra muñeca que otros terminales de similares características.

El Asus ZenWatch se presentará en la IFA y nosotros estaremos allí para contarlo. 

Ifa 2014

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.