Logo Computerhoy.com

Solarin, móvil con seguridad militar que puede costar hasta 15.600 €

solaris telefono movil caro
Solarin es un smartphone Android de gama alta que presume de contar con un nivel de seguridad de grado militar y destaca por su precio exorbitado. 

La startup Sirin Labs ha anunciado el lanzamiento de Solarin, un smartphone Android de gama alta que, además de ofrecer unas elevadas prestaciones, presume de contar con un nivel de seguridad de grado militar para proteger al máximo la privacidad de los usuarios. 

Solarin está dirigido a ejecutivos de todo el mundo que manejan una gran cantidad de información sensible y que buscan unas altas prestaciones sin renunciar a un diseño atractivo. Dispone de una pantalla curvada de Gorilla Glass 4 de 5,5 pulgadas LED IPS con una resolución de 2K ensamblada en un chasis compuesto por una matriz metálica única, que se usa habitualmente en la industria aeroespacial por su rigidez y durabilidad. El diseño se completa con paneles de titanio par fortalecer todavía más la estructura.

El móvil monta un procesador Qualcomm Snapdragon 810 y ofrece una conectividad de alto rendimiento gracias al soporte para 24 bandas LTE y a una conexión WiFi compatible con 802.11ac 2x2 MU-MIMO y con WiFi 802.11ad, muy superior a las de los teléfonos habituales según el fabricante. 

La seguridad es uno de los puntos fuertes del terminal. Está equipado con la solución de seguridad móvil Zimperium que protege el teléfono contra los ataques de dispositivos avanzados, de la red y de las aplicaciones, sin sacrificar por ello las funcionalidades o la usabilidad. 

Solarin

También integra tecnología avanzada para velar por la privacidad, como cifrado Advanced Encryption Standard (AES) de 256 bits chip-to-chip, que es el que utilizan los ejércitos de todo el mundo para proteger sus comunicaciones. Activarlo es muy sencillo y lo único que tiene que hacer el usuario es presionar un interruptor situado en la parte posterior del móvil. 

Estos son los móviles más caros de la historia

En el apartado fotográfico, Solaris cuenta con una cámara principal de 23,8 megapíxeles con enfoque automático por láser y flash de cuatro tonos. 

El teléfono móvil con seguridad militar solo está al alcance de unos pocos. Hay cuatro modelos disponibles con precios que oscilan entre los 13.800 (unos 12.400 euros) y los 17.400 dólares (poco más de 15.600 euros) - impuestos no incluidos -, una cantidad exorbitada que tampoco está justificada por su equipamiento. Se pueden comprar en la página web oficial de Sirin Labs

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.