Logo Computerhoy.com

¿Son estos los colores del nuevo iPhone de bajo coste?

Julián Rodríguez

¿Son estos los colores del nuevo iPhone de bajo coste?
Los rumores de un iPhone de bajo coste han circulado en internet por meses.Se supone que el aparato será plástico y no metálico como los modelos actuales.El lanzamiento se daría en otoño, junto con el esperado iPhone 6/5S.

Los rumores acerca de los posibles nuevos modelos de iPhone provenientes de Cupertino han venido rondando en internet hace muchos meses ya. Se ha dado prácticamente por sentado que el lanzamiento se hará en el Labor Day, en septiembre, para coincidir con el lanzamiento del nuevo iOS 7, y muchos esperan que el iPhone 6 sea un salto real tanto en apariencia como en funcionalidad comparado con el iPhone 5.

En medio de la nube de rumores, uno que se ha resistido a morir a pesar de que las pruebas de su veracidad sean escasas, es el de un modelo de bajo coste del smartphone de Apple. La idea de poder contar con un aparato con una funcionalidad similar a la de los modelos de alta gama, pero a un coste menor, resulta seductora para muchos. La pregunta siempre ha sido si Apple se comprometerá con un tipo de producto que no se perciba como un artículo de lujo, lo que ha sido la marca de la compañía.

Ahora, una nueva filtración puede dar credibilidad a los rumores. El sitio francés NWE ha publicado imágenes que parecen mostrar las placas traseras de un nuevo modelo de iPhone. Hechas de plástico y en brillantes colores, parecen ir más de acuerdo con la última línea de iPod Touch que con el iPhone. El espacio para la cámara y el flash están ahí, así como el parco "iPhone" en la tipografía usual de Apple. Los tonos de los colores son más vivos que los de la familia iPod Touch, pero la gama coincide.

¿Placas traseras del nuevo iPhone de bajo coste?
¿Placas traseras del nuevo iPhone de bajo coste?

Sin embargo, ¿son reales?  Según websites chinos, Foxconn habría comenzado ya la producción de los componentes del nuevo modelo en diversos colores. Un componente nuevo en el rumor indica que el iPhone de bajo coste no será en realidad tan barato. Según información publicada por las conocidas "fuentes cercanas a la situación", el precio final del nuevo modelo estaría en línea con el del iPhone 4S. No hay información aún acerca de su configuración ni capacidad.

En resumen, sólo nos queda esperar. Si el nuevo modelo es real, no cabe duda de que se lanzará en los siguientes meses, y con algo de suerte antes de ello habrá más imágenes y filtraciones que nos permitan conocer más. Estaremos atentos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 6