Sony y Apple trabajan juntos en la cámara del iPhone 6

iPhone 6 y Sony

Sony está negociando con Apple el suministro de nuevos sensores para la cámara de un nuevo iPhone que saldría a la venta el próximo año y que, según los rumores, se trataría del iPhone 6.

Se hace eco de ello el diario financiero Nikkei. Sony suministra en la actualidad los sensores CMOS para el iPhone 5S y, ahora, duplicaría este suministro para abastecer la producción del nuevo iPhone 6.

Nikkei asegura que casi todos los sensores CMOS presentes en los iPhone actuales son fabricados por Sony. La gran diferencia reside en que Apple usaría estos sensores para la cámara delantera del nuevo iPhone 6.

¿Sabías que iPhone 6 podría superar en ventas al iPhone 5S?

Son muchos los usuarios de smartphones que usan la cámara delantera para los famosos selfies (fotos de ellos mismos) o para vídeollamadas. Por ello, Sony colaboraría con Apple para introducir estos sensores en la cámara delantera del iPhone 6 y, así, mejorar notablemente su calidad.

Sony es el líder del mercado en sensores CMOS, con una cuota de mercado del 32,1% según Techno System Research. Estas cifras podrían ser incluso mayores en el caso de sensores de alta tecnología.

Se calcula que Sony suministra a Apple unos 100 millones de unidades de sensores CMOS al año, la mayor parte destinada al iPhone 5S. Estos números se doblarían en un año para atender a la fabricación del iPhone 6.

Según Nikkei, la compra de una nueva planta por parte de Sony habría sido una petición de Apple para hacer frente al aumento de pedidos por su parte.

Sony también es proveedor de los fabricantes de smartphones Samsung y Huawei. Además, también ha comenzado a suministrar baterías para el iPad Air de Apple.

¿Qué os parece? ¿Creéis que se trata de una buena alianza?