Logo Computerhoy.com

Sony enterrará también las series Xperia C y Xperia M

Sony Xperia X

El pasado mes de febrero Sony desveló la nueva serie Xperia X que venía a sustituir a la famosa Xperia Z. Aquel movimiento no se queda ahí, porque el resto de las series de Sony Mobile también desaparecerán para centrar todo el negocio de los móviles en la recientemente nacida Xperia X.

Una reciente presentación de Sony Mobile se ha filtrado mostrando que la compañía japonesa ya no seguirá con otras series como la Xperia M (Xperia M4 Aqua) y la Xperia C. En las capturas pueden apreciarse varias diapositivas donde, en ningún momento, se nombran el resto de las gamas actuales de teléfonos móviles de Sony, y donde todo el negocio de los smartphones gira en torno a la nueva Xperia X. ¿Cómo lo hará Sony para diferenciar gamas? De momento es un misterio.

Evidentemente esto no quiere decir que Sony vaya a abandonar los segmentos de mercado de gama de entrada y media, pero sí que intentará englobar todos sus dispositivos bajo una sola serie que ofrezca cierta homogeneización de marca, aunque por otra parte podría causar problemas de diferenciación de dispositivos entre los consumidores.

xperia x

En las diapositivas puede verse que la compañía japonesa hará uso de una compaña de marketing muy agresiva para potenciar su nueva gama Xperia X, tanto en anuncios de televisión, como en revistas impresas y digitales, e incluso en merchandising. Estas nuevas estrategias de negocio van en la línea de las decisiones anunciadas por Sony Mobile para intentar regresar al camino de la rentabilidad en este negocio de los móviles que les ha dado la espalda en los últimos tiempos.

xperia x

Como dijimos, ahora mismo existen multitud de dudas sobre cómo Sony Mobile renombrará sus gamas actuales para que tengan cierta diferenciación de nombre respecto a los terminales de gama alta. Al momento de escribir esta noticia Sony no se ha pronunciado ante dicha filtración.

Sony Xperia X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Sony Xperia X y sus mejores ofertas.

[Fuente: Xperia Blog]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony Xperia