Logo Computerhoy.com

Sony estaría considerando vender su división de móviles

Sony vende división móvil
La compañía japonesa tendría unas pérdidas de 1.900 millones de dólares para el actual año fiscalSony estaría considerando vender su división móvil y de televisionesLa última baza de la multinacional para recuperarse de la situación actual podría ser el Sony Xperia Z4

No son buenos tiempos para Sony. Según sus propios pronósticos, la compañía japonesa tendría unas pérdidas de 1.900 millones de dólares para el actual año fiscal y, por lo que parece, éstas podrían venir de su división para móviles

Por esa razón, la multinacional estaría replanteándose su política empresarial y, según cuenta una fuente cercana a Reuters, Kazuo Hirai, el CEO de Sony Corporation, ha hablado del problema con sus socios y se ha planteado que Sony pueda vender su división de móviles.

"Ningún negocio es para siempre y, aunque todavía no existen ofertas encima de la mesa, cualquier sector de Sony podría salir del mercado", aseguraba esta fuente.

Mientras sectores como el de sus cámaras y sus Play Station 4 funcionan bastante bien, otras divisiones como la de los móviles y la de las televisores parece que no están dando los resultados esperados, por lo que la corporación podría deshacerse de estos sectores.

Sony vende su división de ordenadores y despide a 5.000 personas

Hay que recordar que no es la primera vez que sucede algo similar, ya que hace unos meses vendió su división de ordenadores Vaio.

De momento habrá que esperar a la presentación de su próximo buque insignia, el Sony Xperia Z4, ya que puede ser la última baza que le quede a la compañía nipona para darle la vuelta a la situación y así intentar no tener que vender su división de smartphones

Mientras tanto, Sony quiere transmitir una sensación de tranquilidad. En el pasado CES, la empresa anunció que todas sus televisiones Bravia 2015 contarían con Android TV y presentó el Sony Walkman ZX2. Este dispositivo resultó ser bastante polémico ya que, a pesar de que cuenta con sonido en alta resolución, tiene un precio de 1.199 euros.

[Fuente: Reuters]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.