Logo Computerhoy.com

Sony lanza versión preliminar Android M para desarrolladores

Inés Pérez

Sony lanza versión preliminar de Android M para desarrolladores

Sony dio inicio a la semana con el anuncio de una versión preliminar para desarrolladores de Android M para sus dispositivos Xperia. Diseñado para ayudar a los desarrolladores a preparar aplicaciones y juegos para la próxima generación de Android, también es una muestra de lo que vendrá a finales de este año.

Con este movimiento, Sony gana a Samsung, HTC y otros jugadores en el golpe. Incluso Motorola, que suele ser rápida para liberar actualizaciones de Android, no ha hecho ningún ruido en este frente.

En efecto, se trata de los primeros modelos no-Nexus en conseguir el tratamiento.

Es posible, por supuesto, que la mayoría de los fabricantes de teléfonos simplemente no quieren molestarse con un lanzamiento preliminar para desarrolladores. Teniendo en cuenta que hay otra versión de Android M esperada antes de la versión final preparado para el consumo, quizá no vale la pena la molestia de tratar de mantenerse al día con Google y sus dispositivos Nexus.

¿Qué es... Android M?

En todo caso, este anuncio es un buen indicador sobre los modelos con los que Sony planea apoyar el próximo lanzamiento oficial de Android. Hay una docena de teléfonos y tabletas capaces de tomar ventaja del paquete Android M: Xperia Z3, Xperia Z3 Compact, Xperia Tablet Z3 Compact, Xperia Z2, Z2 Xperia Tablet, Xperia Z1, Xperia Z1 Compact, Xperia Z Ultra, Xperia E3, Xperia M2, Xperia T2 Ultra y Xperia T3.

Se espera que Android M elija un nombre formal a finales de este otoño; entre los posibles candidatos están Marmalade, Muffin y Marshmallow. Aparte de los datos centrados en el programador, los usuarios promedio pueden buscar características como Google Now en Tap, soporte USB Tipo-C y Android Pay.

Si eres un desarrollador que quiera probar aplicaciones y lo último de Google, vaya a la página web de Sony para obtener la documentación y archivos. En cuanto a los propietarios de teléfonos y tablet de Sony, solo queda sentarse y relajarse un par de meses hasta que Android M esté listo para salir del horno.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nexus, Sony