Logo Computerhoy.com

Sony presenta sus objetivos Smart Shot en el IFA 2013

Héctor Guillén

Sony presenta sus objetivos Smart Shot en el IFA 2013
Sony presenta sus nuevos objetivos intercambiables para smartphone, Smart Shot DSC-QX100 y DSC-QX10Son capaces de equparse en cualquier tipo de smartphone (además de Sony) gracias a un sistema de acoplamientoEl QX10 tendrá un sensor de 18 megapíxeles, mientras que el QX100 será de 20 Mpx

Esta tarde era el turno de Sony en el IFA 2013 y como suele ser habitual ha cumplido con algunos de los rumores que circulaban en torno a su presencia. La compañía japonesa acaba de confirmar el lanzamiento de sus objetivos intercambiables para smartphones, conocidos con el nombre de Smart Shot.

Sony power shot

Como os contábamos ayer mismo en Computer Hoy, este accesorio podrá acoplarse a cualquier teléfono inteligente, ya sea Android o iOS, bien a través de conexión directa, o bien gracias a una pequeña carcasa que se ajusta a las medidas del smartphone.

Cabe destacar que Sony ha presentado dos modelos diferentes de lente como son los DSC-QX10 y DSC-QX100, con especificaciones y precios diferentes cada uno.

Smart Shot
Smart Shot

En realidad el teléfono móvil funcionará como cerebro de la cámara fotográfica, ya que las Smart Shot son dispositivos independientes que actúan como una cámara en sí. Por lo tanto, se vincularán con nuestros smartphone a través de conexión inalámbrica y los dos terminales actuarán como uno solo.

De esta forma, las lentes en sí no vendrán equipadas con ningún tipo de pantalla con panel de control, ya que será el propio teléfono el que actuará como controlador de las mismas, y además nos ofrecerá la información de las capturas.

Sony Smart Shot
Sony Smart Shot

El modelo DSC-QX10 viene equipado con un sensor de 18 megapíxeles de calidad y 1/2,3 pulgadas de tamaño. A su vez, equipa una lente f/3,3-5,9 y su precio, aunque todavía no ha sido confirmado, rondará los 250 dólares.

power shot x10

En cuanto a la DSC-QX100, sus prestaciones serán algo superiores, ya que cuenta con un sensor Exmor R de tan solo 1 pulgadas de tamaño y 20,2 megapíxeles, junto con una lente Carl Zeiss f/1,8-4,9 y pese a que su precio tampoco ha sido confirmado todavía, se estima que costarán en torno a los 450 dólares.

Smart Shot accesorios
Smart Shot accesorios

De esta forma, las nuevas Smart Shot tendrán cierta similitud con otras cámaras de Sony, ya que la DSC-QX10 es bastante parecida a la WX150 mientras que la DSC-QX100 es similar a la RX100m2.

Por último, otras de las funciones interesantes de las Smart Shot son su capacidad para conectarse a través de WiFi y NFC.

smart shot frontal
smart shot frontal

Si quieres seguir informado de todas las novedades de este IFA 2013 que tiene lugar en Berlín, estate atento a nuestro especial en Computer Hoy.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony