Sony presenta el Xperia Z3+, versión europea del Z4 japonés

Sony ha anunciado el lanzamiento del Xperia Z3+, la versión europea del Xperia Z4 japonés, un nuevo modelo que llega para mejorar algunas de las características de su predecesor, el Xperia Z3. 

El nuevo smartphone de Sony comparte muchas de las especificaciones técnicas del Xperia Z3, pero cuenta con interesantes novedades.

Una de las principales mejoras es su diseño, que, aunque conserva las líneas básicas de la anterior generación, destaca por ser más fino y ligero: el grosor se ha reducido de 7,3 mm a 6,9 mm y también el peso, que pasa de 152 g a 144 g Ahora, el puerto microSD y el puerto nanoSIM están ubicados en el lateral izquierdo. 

La pantalla es de 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, al igual que la versión anterior. Está protegida contra los golpes y los arañazos mediante una capa Certificación IP68, que también evita que entre agua y polvo en el terminal.

Además, dispone de tecnología Triluminos y el motor de procesamiento X-Reality, una característica que comparte con los televisores de la marca y que permite ofrecer una gama de colores mucho más amplia y una mejor sensación de profundidad. 

Otra de las mejoras interesantes del Sony Xperia Z3 Plus es que integra un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos, en lugar de los cuatro de la generación anterior, con una potencia de 2 GHz en cuatro de ellos y 1,5 GHz en los otros cuatro.

Galería de fotosSony Xperia Z3+ver las 10 fotos

Las características técnicas se completan con 3 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna ampliable con hasta 128 GB mediante una tarjeta microSD y conectividad 4G LTE (Cat6) y Android 5.0.2 Lollipop será su sistema operativo.

La batería, de 2.930 mAh, proporciona autonomía para 17 horas de conversación, 91 horas de reproducción de música o casi 10 horas de reproducción de vídeo, según Sony.

Al igual que la versión anterior, la cámara del Xperia Z3+, una Exmor de 20,7 megapíxeles, es uno de los puntos fuertes del dispositivo. Ha sido mejorada con un sensor gran angular de 25 mm que le permite tomar instantáneas de calidad con menor distancia focal, y ahora puede grabar vídeo en ultra alta resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles.

¿Quieres ver los detalles de la versión anterior? Aquí tienes el vídeo análisis del Sony Xperia Z3

La cámara frontal también ha sido mejorada, pasando de los 2,2 a los 5 megapíxeles. Además, para captar buenas fotos con poca luz, integra un modo HDR que optimiza las imágenes hechas con malas condiciones lumínicas.

En definitiva, el Sony Xperia Z3 Plus presenta algunas novedades interesantes respecto a la anterior generación, aunque conserva buena parte de las características del Xperia Z3.

ACTUALIZACIÓN

Según nos han confirmado desde la propia agencia de Sony, el nuevo Xperia Z3+ no se comercializará en el mercado español.

Una decisión que nos ofrece dos alternativas. En primer lugar, que Sony no presentará este año un nuevo primer espada para España. La segunda opción es que su nuevo gama alta para nuestro mercado todavía está por llegar. ¿Tú qué opinas? Déjanos un comentario.

Xperia Z3+

Xperia Z3+ Sony

  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 5.0.2
    Tamaño 5.2 pulgadas
    Resolución 1920 x 1080
    Cámaras 20.7/5.1 mpx
    Capacidad 2930 mAh
    Memoria Interna 32 GB