Skip to main content

Sony prevé un año con beneficios gracias a Apple y su iPhone

Apple salvará el balance económico de Sony
user

30/04/2015 - 13:49

Sony no ha tenido un buen año financiero, según cuenta Skynews. La compañía nipona ha cosechado números rojos tras unos meses malos en los que sufrieron reveses como el ataque de hackers de Corea del Norte. El resultado, 1.100 millones de dólares de pérdidas.

No obstante, la compañía se muestra optimista y sus previsiones apuntan a la recogida de beneficios. En concreto, espera 1.200 millones de dólares de ingresos provenientes de un extraño "amigo": Apple.

Y es que la enorme demanda de sus sensores de imagen para la cámara que Apple integra en el iPhone 6 (también utilizados por Samsung en su Galaxy S6) ha sido una fuente de ingresos clave en el ejercicio financiero de Sony.

Apple compra la compañía de fotografía digital LinX

Una demanda que la compañía espera que se mantenga o que incluso se incremente, por lo que tiene previsto invertir 1.700 millones de dólares para asumir este posible crecimiento. 

Sony es, en la actualidad, el principal fabricante de sensores de imagen para cámaras digitales, y cada uno de ellos le proporciona un ingreso de 20 dólares.

Pero no está tan claro ni tan rosa el futuro de este negocio para Sony. Apple, a quien no le hace mucha gracia su dependencia de los sensores de imagen, lleva un tiempo detrás de desligarse de su proveedor.

En ese sentido se interpretan movimientos como el fichaje del finlandés Ari Partinen, uno de los responsables de la tecnología PureView en Nokia, así como la compra de la compañía israelí LinX que te contamos en la web hace unos días.

Tags:

#Apple, #Sony

Ver ahora: