Sony sólo actualizará a Android 5 Lollipop la gama Xperia Z

Sony sólo actualizará a Android 5 Lollipop la gama Xperia Z.

La transición a Android 5 Lollipop está siendo más accidentada de lo esperado por todos, tanto por Google como por los fabricantes. Incluso las marcas que usan Stock Android o Android puro, sin capas de personalización, como Motorola, están teniendo problemas para actualizar sus smartphones de referencia. El popular Moto G recibió la actualización a Lollipop la semana pasada, casi cuatro meses después del lanzamiento de Lollipop. En todo este tiempo, Android 5 Lollipop sólo ha conseguido llegar al 3.3% de los terminales Android. Una cifra anecdótica.

En el pasado MWC 2015, Sony anunció que en las próximas semanas actualizaría a Lollipop sus smartphones de la gama Xperia Z que aún no lo tienen.

 Xperia Z3

Xperia Z3 Sony

Amazondesde 433,55VER OFERTAS

Nota de análisis

88
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.4.4
    Tamaño 5.2 pulgadas
    Resolución 1920 x 1080
    Cámaras 20.7/2.2 mpx
    Capacidad 3100 mAh
    Memoria Interna 16 GB, 32 GB, 64 GB
  • Análisis (88)

    Seis meses después de la presentación en sociedad del Xperia Z2, ya tenemos entre nosotros el nuevo buque insignia de la compañía japonesa: el Sony Xperia Z3. Con mejoras de cámara, un diseño renovado y posibilidad de jugar a la PS4 en el dispositivo, a continuación tienes el análisis más completo.

Se daba por hecho que el resto de smartphones Xperia irían después, pero dos tuits publicados por la cuenta oficial de Sony Xperia, han supuesto un jarro de agua fría:

 

En ellos, se puede leer que sólo los móviles Xperia Z se actualizarán a Android 5 Lollipop, dejando fuera otros muchos smartphones Xperia como los Xperia M2 Aqua, Xperia E3, C3, y otros muchos. Una decisión polémica, pues algunos de ellos son relativamente modernos y tienen la potencia suficiente para usar Android 5 Lollipop.

Ante la avalancha de comentarios en las redes sociales, Sony ha comunicado que "no podemos dar más datos sobre el resto de smartphones Xperia, pronto ofreceremos más información al respecto", dejando a un lado la rotundidad de los tuits anteriores, y abriendo las puertas a una rectificación que traiga Lollipop a otros smartphones de la marca.

Actualizaremos la noticia en cuando Sony ofrezca datos más concretos al respecto.

Tu móvil en peligro si no actualizas a Android 5 Lollipop