Sony Xperia E2: smartphone económico con conexión 4G LTE

Sony trae la conexión 4G LTE a la gama baja con el smartphone Sony Xperia E2

Hace apenas unos días te mostramos algunos datos sobre el smartphone Sony Xperia E, que Sony tiene pensado comercializar en España en breve. Incluso dispondrá de una versión dual SIM.

Pero la compañía japonesa no se detiene, y desde la India nos llegan los primeros rumores del nuevo Sony Xperia E2, vía GizBot.

Sony tiene una merecida fama en el campo de la telefonía móvil con sus modelos de gama alta, como la conocida familia Xperia Z. Sin embargo, no cosecha tantos éxitos de ventas en las gamas media y baja, en donde triunfan Samsung o los móviles chinos.

Ahora centra sus esfuerzos en desarrollar terminales asequibles que tengan una gran demanda. Y ha dado con la clave: añadir a esos smartphones de gama media/baja una conexión 4G LTE. Eso es exactamente lo que ofrece el nuevo Sony Xperia E2.

Los móviles baratos con conexión 4G LTE tendrán una gran demanda en países como la India o China en 2014, y deducimos que también en España, donde todas las operadoras ofrecen conexión 4G sin aumento de precio, con respecto a la 3G.

La conexión móvil de alta velocidad 4G LTE ofrece hasta 150 Mbps de velocidad de bajada, además de otras ventajas.

Qué es el 4G de Vodafone y cómo funciona

Según las informaciones que nos llegan desde la  mencionada web india GizBot, el Sony Xperia E2 tendrá conexión 4G LTE y costará alrededor de los 145 dólares. Poniéndonos en lo peor, la conversión 1:1, aquí podría costar alrededor de 144 €, lo cual es un gran precio para un smartphone 4G LTE.

Aunque todo dependerá de sus especificaciones técnicas, que aún no se conocen.

Se rumorea que llevará una pantalla de 3.5 o 4 pulgadas, un procesador de doble núcleo (o uno de cuádruple núcleo barato), y 1 GB de RAM.

Según la misma fuente, Sony habría encargador a Foxxcomm de Taiwan la fabricación de 7 millones de unidades.

Quedamos a la espera de que Sony aporte más datos sobre este interesante Sony Xperia E2.