Sony Xperia E4, la marca japonesa se adelanta al MWC

Si pensabas que Sony guardaría todas sus posibles sorpresas para el próximo MWC, estabas muy equivocado. La marca acaba de presentar el Sony Xperia E4, un nuevo terminal de 5" orientado a todos aquellos que critican que la batería de un móvil debe ser cargada a diario.

Como ya hemos, el nuevo smartphone de Sony presenta una pantalla de 5 pulgadas  y resolución de 960 x 540 píxeles. El Xperia E4 sigue la misma línea de diseño que pudimos ver en el Xperia Z3, con un especial énfasis en las curvas redondeadas. Este diseño se verá afectado en la medida que se escoja el modelo de una sola SIM, o dos tarjetas SIM.

La CPU encargada de mover el móvil es la MediaTek MT6582 de cuatro núcleos y funcionando a una velocidad de 1,3GHz. Este procesador está acompañado de 1GB de RAM acompañando y 8 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD.

Como puede verse en este vídeo, se trata de un smartphone de gama media orientado a un público juvenil.

En cuanto al apartado fotográfico, la cámara trasera tendrá 5 megapíxeles y diferentes opciones de configuración como HDR, zoom de 4 aumentos y la capacidad de grabar vídeo FullHD. Esta cámara se complementa con su cámara frontal de 2 mpx con su propia aplicación de selfies y la posibilidad de grabar vídeo 720p.

Sony ha decidido destacar por encima de todo la duración de la batería del Sony Xperia E4. Con sus 2.300mAh y modo stamina, la misma se aprovecha de la "baja" resolución de la pantalla para prometer hasta 2 días de autonomía.

Galería de fotosSony Xperia E4ver las 12 fotos

Por último, el móvil saldrá a la venta con Android 4.4.4 KitKat, aunque es de suponer que antes o después salga la actualización para Android 5.0.

A fecha de hoy se desconoce su precio oficial, pero esperamos tener más información sobre el Sony Xperia E4 en la conferencia de Sony durante el próximo MWC de Barcelona.