Logo Computerhoy.com

Sony Xperia L ¿el próximo en llegar?

Lara Zazo

Sony Xperia L ¿el próximo en llegar?
Será un smartphone de gama media Con sistema operativo Android Jelly BeanTodavía no se conoce cuándo saldrá a la venta

Sony sigue imparable y, además de presentar terminales y tablets de alta gama, como Xperia Tablet Z con conexiones avanzadas LTE en el pasado MWC de Barcelona o su smartphone estrella Xperia Z, también quiere apostar por la gama media con Xperia L.

La compañía japonesa quiere diversificar el mercado y apuesta por terminales de calidad pero con precios asequibles como ya están haciendo algunos de sus competidores. De hecho muchos rumores apuntan a que Apple planea sacar al mercado este mismo año un iPhone low cost. De esta forma Sony aspira a convertirse en el tercer fabricante de tecnología del mercado.

Sony Xperia L tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo, cada uno de ellos funcionando a 1Ghz. Su pantalla, de 4.3 pulgadas, tendrá una resolución de 480 x 854 píxeles y las dimensiones del terminal serán de 128,7 x 65 x 9, 7 mm.

Cámara de 8 megapíxeles, capacidad de almacenamiento interno de hasta 8 Gb con posibilidad de ampliarlo hasta 32 Gb gracias a tarjeta micro SD. Trabajará con sistema operativo Android Jelly Bean 4.1.2. Además los gráficos están potenciados por una GPU Adreno 305.

El nuevo smartphone de la marca coreana, también conocido como TaoShan, tendrá varias versiones según los diferentes países y operadoras, como C2104 o C2105. Por el momento no hay una fecha exacta para su lanzamiento.

Sony Xperia L, pasaría a engrosar una lista que se prevé larga, de la gama media de la coreana. Muchos son los fabricante que ven en este nicho de mercado una gran oportunidad con muchas posibilidades. HTC One, Nokia Lumia 505 o ZTE son algunos de los principales competidores del nuevo Xperia, pero si hacemos caso a todos los rumores, lo más probable es que a lo largo de todo 2013 veamos como las principales compañías lancen varios modelos con una relación calidad precio muy asequible.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xperia