Logo Computerhoy.com

Sony Xperia X, nueva línea de móviles de Sony

Jakub Motyka

Sony Xperia X

En un inesperado cambio en la denominación de sus móviles de la gama Xperia, Sony ha presentado en el MWC 2016 una nueva familia de teléfonos inteligentes que responde al nombre deXperia X. El Sony Xperia X, el Sony Xperia X Performance y el Sony Xperia XA son los primeros en estrenar esta etiqueta.

El nuevo Sony Xperia X es la pieza central de esta nueva gama, y se presenta con una pantalla de cinco pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). El sistema operativo que incorpora de serie corresponde a la versión más reciente de Android, Android 6.0 Marshmallow, y su apartado multimedia se sustenta en una cámara principal de 23 megapíxeles (con la tecnología de autoenfoque híbrido) y una cámara frontal de 13 megapíxeles.

En lo que a colores de carcasa se refiere, el nuevo Xperia X estará disponible en rosa oro, lima oro, negro grafito y blanco. Respecto a las otras variantes de este modelo, el Xperia XA destaca por tener un diseño frontal que prácticamente prescinde de los marcos laterales en la pantalla, mientras que el Xperia X Performance ofrece el mayor rendimiento de esta gama.

Sony Xperia X

Si echamos un vistazo a las características de los Xperia X, veremos que el modelo X está alimentado por un procesador Snapdragon 650 de Qualcomm (junto con 3 GB de RAM), mientras que el XA alberga un procesador Helio P10 de MediaTek (junto con 2 GB de RAM). El X Performance, por su parte, incorpora un procesador Snapdragon 820 (respaldado por 3 GB de RAM).

En el Sony Xperia X, lo que nos encontramos es un móvil de unas dimensiones de 142,7 x 69,4 x 7,9 milímetros, con un peso de 153 gramos. El almacenamiento interno está disponible en versiones de 32/64 GB (ampliables), mientras que la capacidad de la batería alcanza los 2.620 mAh.

Sony Xperia XA

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Sony Xperia XA y sus mejores ofertas.

En lo que se refiere al Sony Xperia XA, la principal diferencia es que la resolución de la pantalla no es Full HD, sino HD (1.280 x 720 píxeles). La memoria RAM tiene una capacidad de 2 GB, mientras que la memoria interna es de 16 GB (ampliables). La batería, por su parte, tiene una capacidad de 2.300 mAh. La cámara principal y la cámara frontal, además, reduce sus sensores hasta los 13 y 8 megapíxeles, respectivamente.

Por último, el Sony Xperia X Performance cuenta con unas medidas establecidas en los 144,8 x 71,1 x 7,6 milímetros, con un peso que alcanza los 164,4 gramos. La memoria interna tiene una capacidad de 32 GB (ampliables), y la capacidad de la batería es de 2.700 mAh.

Sony Xperia X, Xperia XA y Xperia Performance

A excepción del Xperia XA, el más sencillo de todos los modelos de esta gama, las otras dos versiones pueden presumir además de incorporar un lector de huellas dactilares. Este lector está ubicado en el lateral derecho, exactamente en la misma posición en la que lo albergan el Sony Xperia Z5, el Sony Xperia Z5 Compact y el Sony Xperia Z5 Premium.

Sony Xperia X Performance

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Sony Xperia X Performance y sus mejores ofertas.

Sony ha anunciado que los Xperia X estarán disponibles en el mercado a partir del verano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Sony Xperia X